Las salas de cines permanecen cerradas en Estados Unidos. (The Associated Press)

NUEVA YORK - Los cines estadounidenses se han cerrado en todo el país debido a la pandemia de coronavirus y han oscurecido casi todas las más de 40,000 pantallas del país en un cierre sin precedentes.

Las cadenas más grandes habían tratado de permanecer abiertas incluso cuando Hollywood pospuso sus próximos planes de lanzamiento y las pautas para el distanciamiento social disminuyeron constantemente el tamaño recomendado de las multitudes. Pero después de que el presidente Donald Trump instó el lunes contra las reuniones de más de 10 personas, AMC Theatres, la cadena más grande de la nación, dijo el martes que sus teatros cerrarían por completo.

AMC dijo que las últimas pautas hicieron que las operaciones de cine fueran "esencialmente imposibles".

Dijo que cerraría todas las ubicaciones en los Estados Unidos. Durante al menos seis a 12 semanas. Regal, la segunda cadena más grande, dijo el lunes que sus teatros cerrarían hasta nuevo aviso. Con las salas de cine bloqueadas en el futuro previsible, algunos estudios dieron el paso extraordinario de canalizar películas nuevas o recientemente lanzadas a las plataformas de visualización en el hogar.

Universal Pictures dijo el lunes que pondrá a disposición sus películas actuales y futuras para alquiler a pedido, convirtiéndose en el primer estudio importante en romper la ventana teatral tradicional de 90 días.

El estudio dijo que pondrá las películas actualmente en los cines - "Invisible Man", "The Hunt", "Emma" - a la venta tan pronto como el viernes. También dijo que "Trolls World Tour", uno de los únicos lanzamientos importantes que quedan en el calendario de abril, se estrenará en los cines y servicios a pedido simultáneamente. Un alquiler de 48 horas costará $ 19.99.


💬Ver 0 comentarios