El video narrado por la actriz ha revolucionado las redes sociales. (Archivo)

¿Qué implica ser una mujer en la actualidad? Esa es la interrogante que la actriz Cynthia Nixon, una de las protagonistas de la exitosa serie “Sex and The City” presenta a través de un conjunto de argumentos contradictorios y dañinos que coartan la libertad de las féminas.

La actriz Nixon, que por años interpretó el personaje de “Miranda Hobbes” en la producción televisiva, presentó ayer un impactante video, en las redes sociales, titulado, “Girls, Girls, Girls” en el que plantea a través de mensajes contradictorios cómo la sociedad controla todo lo que las mujeres hacen o deben ser.

El video visto por miles de personas en las redes sociales inicia con el texto: “Sé una dama, dijeron. Tu falda es muy corta. Tu camisa está muy escotada. Tus pantalones son demasiado ajustados. No muestres tanta piel”, texto de la autora de Camille Rainville.

La actriz narra por casi tres minutos como las mujeres han sido severamente criticadas, juzgadas y castigadas por la apariencia, acciones y comportamientos. De igual forma queda expuesto el machismo dominante en las sociedades que fomentan el patriarcado.

El video es contundente a la hora de presentar cómo las mujeres se le obliga a ocultar su personalidad y sus deseos bajo los conceptos de “feminidad” y “belleza” bajo el concepto de ser una “dama”. La actriz dijo estar muy orgullosa del proyecto.

Nixon, cabe destacar, aspiraba a ser la candidata demócrata a la gobernación en New York. En marzo del 2018 hizo el anuncio a la candidatura y perdió las primarias contra Andrew Cuomo.


💬Ver 0 comentarios