Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

USC Sagrado Corazón (horizontal-x3)
La exposición inaugurará el próximo 27 de octubre en la Universidad de Sagrado Corazón (USC) en San Juan. (Archivo / GFR Media)

San Juan - El artista puertorriqueño Melvin Martínez, quien ha expuesto sus pinturas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, inaugurará el próximo día 27 en la Universidad de Sagrado Corazón (USC) en San Juan, "Silvestres", su primera exhibición en la isla en casi diez años.

"Esta nueva serie de pinturas, hechas en 2016, son extensiones o extractos de las piezas creadas en 2013 en Ciudad México, en las cuales eliminé los objetos, elementos y materiales reciclados que integraba en las obras, para trabajar directamente con el material crudo", dijo Martínez en un comunicado difundido hoy.

Según indicó la USC en el texto, las pinturas de Martínez se distinguen por su densidad, empaste de pigmento, escarcha y numerosas texturas y patrones coloridos resultando en una obra penetrante, dinámica y cautivadora.

"Me interesa la acción sobre la materia, cómo la voy domando y al mismo tiempo que pueda fluir", enfatizó el graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

En 2005, el boricua ganó el Certamen Internacional de Pintura Diputación de Castellón (España) con su obra, "Wonderland/El país de las maravillas".

Un año después, recibió el Premio por Representación Destacada de Puerto Rico de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo de Puerto Rico.

Varias de sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica tales como el Irish Museum of Modern Art (Dublin, Irlanda) el Museo de Bellas Artes de Castellón España, el Museum Collection Lambert (Avignon, Francia) y Palm Springs Art Museum (California, Estados Unidos).

Igualmente, en Puerto Rico, el Museo de Arte de Ponce y el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico exhiben algunas de sus creaciones.

La exhibición "Silvestres" se exhibirá hasta el 20 de enero de 2017.


💬Ver 0 comentarios