A la derecha, Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, y Tere Tió, exdirectora de esta institución, durante la guardia de honor a Arnaldo Roche que se efectuó en el Archivo General y Biblioteca Nacional. (Suministrada) (semisquare-x3)
A la derecha, Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP, y Tere Tió, exdirectora de esta institución, durante la guardia de honor a Arnaldo Roche que se efectuó en el Archivo General y Biblioteca Nacional. (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña(ICP) rindió un homenaje póstumo, en la mañana de hoy, jueves, al insigne artista puertorriqueño Arnaldo Roche Rabell, en el Archivo General de Puerto Rico y Biblioteca Nacional en Puerta de Tierra.

Roche-Rabell falleció el 17 de noviembre, a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón.

A lo largo de unas cuatro décadas de trayectoria en la plástica, Roche-Rabell gestó una obra que atrajo la atención de conocedores alrededor del mundo. Sus piezas se exhiben en los principales museos de Puerto Rico, así como en Estados Unidos y Europa y forma parte de colecciones privadas dentro y fuera de la isla.

“Hoy celebramos la vida de uno de los artistas plásticos contemporáneos más importante del país.  Gran ser humano, respetado y reconocido a nivel nacional e internacional. El artista creador de imágenes reveladoras, de mucho color y expresionismo pictórico deja un gran legado a las presente y futuras generaciones”, manifestó Carlos R. Ruiz Cortés, director ejecutivo del ICP.   

Personalidades del ámbito artístico cultural asistieron a los actos protocolares donde realizaron una guardia de honor ante el féretro. Las exequias del pintor comenzaron ayer en la funeraria Buxeda en Hato Rey, cuando decenas de artistas, amigos y familiares se dieron cita.

Luego de las guardias de honor, su cuerpo fue trasladado a la Escuela de Artes Plásticas del Viejo San Juan y luego la comitiva partiría al cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan, donde recibiría cristiana sepultura.


💬Ver 0 comentarios