La Casa del Libro propicia el conocimiento y estimular la creatividad a base del libro. (horizontal-x3)
La Casa del Libro propicia el conocimiento y estimular la creatividad a base del libro. (GFR Media)

Si al comenzar el año deseas cultivar un nuevo pasatiempo o estás interesado en conocer el maravilloso mundo de la los libros, el calendario de actividades del Museo Biblioteca La Casa del Libro (LCDL) puede interesarte. Esta institución sin fines de lucro fue fundada por Elmer Adler, reconocido impresor y bibliófilo norteamericano en 1955, con el respaldo de Teodoro Moscoso y otras destacadas personalidades de la época. 

Su misión es misión es preservar, desarrollar, estudiar, interpretar y mostrar mediante actividades educativas y culturales su colección de reconocimiento mundial compuesta por manuscritos, incunables, libros raros, documentos históricos, obras de arte y otros objetos relacionados a las artes del libro.

Así, la organización busca propiciar el conocimiento y estimular la creatividad a base del objeto más antiguo creado para preservar la obra y el pensamiento del ser humano: el libro.

El museo también cuenta con una colección de obras de destacados artistas del grabado puertorriqueño entre los que se encuentran Consuelo Gotay, Lorenzo Homar, Antonio Martorell y Rafael Tufiño, entre otros. 

A continuación, las actividades de febrero: 

1. Lectura y escritura de poemas infantiles: La dinámica estará basada en el libro "Islamar" que está escrito por Ester Feliciano Mendoza e ilustrado por Ana Victoria Vidal. Al terminar, los chicos escribirán y compartirán sus propios escritos. 

Día: Sábado, 3 de febrero | Hora: 3:00 p.m. - 5:00 p.m. 

2. Taller de tarjetas de San Valentín: Inspirados en una hermosa edición del romance de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, los participantes crearán tarjetas únicas para sus amores.

Día: Sábado, 10 de febrero | Hora: 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

3. Demostración de encuadernación básica: Gaby Ojeda enseñará algunos métodos básicos utilizados en la encuadernación artesanal de libros.

Día: Sábado, 17 de febrero | Hora: 1:00 p.m.- 3:00 p.m.

4. Taller de fabricación de papel: Karen Cana-Cruz enseñará a fabricar papel de forma casera para crear lindos e interesantes proyectos de papel reciclado.

Día: Sábado, 24 de febrero | Hora: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

La Casa del Libro ubica en el (787) 255-257, Calle Cristo del Viejo San Juan. Para información sobre el costo de las actividades y reservaciones llama al (787) 723 -0354, escribe a [email protected] o visita la página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.


💬Ver 0 comentarios