Lo que debes conocer sobre el artista de origen puertorriqueño

El actor, guionista y director Lin-Manuel Miranda será el homenajeado de honor en la nueva edición de las Fiestas de la calle San Sebastián, las cuales se llevarán a cabo del 17 al 21 de enero, en el Viejo San Juan.

Así lo dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa Margarita Gandía, presidenta de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan.

"Se la dedicamos a Lin-Manuel Miranda que ha sido el vínculo entre la comunidad del Viejo San Juan y los residentes de Estados Unidos. Lin hizo una ayuda directa a artistas del país a través de Beta Local y creó el Hispanic Federation, un fondo de mucha ayuda para toda la isla", expresó Gandía, toda vez que dijo que esa dedicatoria será compartida, pues también se reconocerá a los vecinos del Viejo San Juan, quienes después del huracán María abrieron comedores para darle comida a los más necesitados.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por su lado, informó que este año las Fiestas de la Calle San Sebastián se llevarán a cabo a un costo de $300,000. Este presupuesto, dijo, es la mitad de la inversión de la pasada edición de este festival, que fue de $600,000.

La primera ejecutiva municipal, en tanto, agradeció a los artistas que han dicho presente en esta edición, la cual se celebrará por primera vez a partir del miércoles.

“El 99.9 por ciento de estos artistas están cobrando menos de lo que cobrarían normalmente porque eso es parte de su aportación para que el país siga echando pa’lante, así que muchas gracias”, resaltó.

Según la ejecutiva municipal, las presentaciones artísticas se llevarán a cabo en la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza de Armas, la Plaza de la Barandilla y la Plaza Colón.

Cruz Soto también anunció que este año la cancha de la comunidad La Perla se convertirá en una plaza adicional que acogerá presentaciones artísticas desde el jueves.

Algunos de los artistas que se presentarán en las fiestas son Victoria Sanabria, Ismael Miranda, Barreto y su Plena, la Tuna de Segreles, Humberto Ramírez, Oscarito, La Tribu de Abrante, Plenéalo, Plena Libre, Manolo Rodríguez, Willito Otero, Misa e' Gallo, La Oferta, Iván Robles, Choco Orta, José Nogueras, Los Pleneros con Caché, Marisol Calero, Pirulo y la Tribu, entre otros.

Como se había anticipado, Olga Tañón será la encargada de cerrar las fiestas en la Plaza del Quinto Centenario el último día.

Entretanto, Braulio Castillo, Millie Gil, Cristina Soler, Lizmarie Quintana, entre otros artistas, estarán en las plazas "controlando" las tarimas, según explicó Cruz Soto.

Cruz destacó que este evento servirá como inicio de “la recuperación para comerciantes, artistas y artesanos ante las pérdidas sufridas por el paso del huracán María”.

Por otra parte, los artesanos, que son convocados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), estarán en el Cuartel de Ballajá, así como en la Plaza de Hostos y en la Beneficencia. Sobre la controversia entre el ICP y el Municipio de San Juan por  unos quioscos de comida y bebida que solicitó la agencia, Cruz dijo que se llegó a un acuerdo y no los tendrán.

Aunque el festejo inicia este año el miércoles, la apertura oficial será el jueves, a las 5:00 p.m.

El itinerario completo de las Fiestas de la Calle San Sebastián estará disponible esta semana en la página web del municipio, así como en la aplicación gratuita Vive San Juan. 


💬Ver 0 comentarios