La Orquesta Camerata Filarmónica presenta una temporada anual que incluye conciertos de cine, vídeojuegos, anime, Navidad, Broadway y otros repertorios temáticos. (Archivo)

Los fanáticos de la serie Games of Thrones podrán revivir sus momentos favoritos cuando la Orquesta Camerata Filarmónica interprete selecciones de la banda sonora en el TV Series Concert. Será la primera vez que se presente un concierto sinfónico dedicado exclusivamente a series de televisión. El repertorio incluye también series populares como La Casa de Papel, Stranger Things, The Walking Dead .

“Nos complace estrenar esta música en Puerto Rico,” comentó Emanuel Olivieri, director de la orquesta, “ya que el público la venía pidiendo hace tiempo. Escogimos las series más solicitadas en nuestras redes”. Habrá también un segmento de series clásicas como The Simpsons, Dr. Who, Bonanza, Hawaii Five-O y otras que se remontan desde las años 60. “El concierto será un viaje nostálgico por la historia de la televisión, y un testimonio de la calidad musical de las series actuales”, añadió el director.

Como atractivo adicional, la Camerata está realizando un concurso en sus redes sociales (#cameratapr) para seleccionar solistas del público que quieran tocar o cantar su canción de televisión favorita en el concierto. "Es la primera vez que una orquesta en Puerto Rico ofrece esta oportunidad. Esperamos que los participantes nos sorprendan con su calidad", expresó Olivieri.

El evento es apto para toda la familia y muy recomendado para los que no hayan asistido antes a un concierto sinfónico. “Escuchar música orquestal en vivo es muy superior a escucharla de un televisor. Se perciben todos los detalles y la música tiene mucho más impacto”, explicó Olivieri. Junto a la orquesta participará la Coral Lírica de Puerto Rico, dirigida por JoAnne Herrero, lo que suma a más de 40 artistas en escena.

Olivieri invitó al público a venir disfrazado de su personaje favorito. “Es una oportunidad para que los asistentes expresen su personalidad y se identifiquen con la música,” recalcó el músico.

El TV Series Concert será el domingo 17 de noviembre a las 5 pm en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos ya están disponibles en Ticketpop y en Bellas Artes de Santurce (787-620-4444).

La Orquesta Camerata Filarmónica presenta una temporada anual que incluye conciertos de cine, vídeojuegos, anime, Navidad, Broadway y otros repertorios temáticos. Su director Emanuel Olivieri, profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico e integrante de la Orquesta Sinfónica, es invitado regularmente por orquestas en el exterior. Recientemente dirigió la Orquesta Nacional de Guatemala por tres semanas y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en Veracruz.


💬Ver 0 comentarios