La pieza, a cargo del colectivo La Bicicleta. cuenta con la dirección del profesor puertorriqueño Heriberto Feliciano. (Suministrada) (horizontal-x3)
La pieza, a cargo del colectivo La Bicicleta. cuenta con la dirección del profesor puertorriqueño Heriberto Feliciano. (Suministrada)

La compañía de teatro independiente La Bicicleta se encuentra de fiesta con la celebración de sus cinco años de quehacer teatral y su primera participación en el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Dirigida por el profesor Heriberto Feliciano, esta compañía estrena esta noche su nueva y quinta producción teatral "A veces pienso mañana...". 

La pieza, inspirada en los libros de cuentos "Ventanas", de Christian Ibarra, y "Levittown mon amour", de Cezanne Cardona,  promete una experiencia completa y compleja, según se informó en comunicado de prensa.

"A veces pienso mañana..." cuenta la historia "Julio" y "Julia", una joven pareja que promete encontrarse para rendirle homenaje a su hijo. A medida que el carro y el trayecto avanza, "Julio" piensa en esa relación que no planificó, recuerda ese hijo que llegó de manera inesperada y que no lo deseaba (aunque sí lo amaba), le llegan reminiscencias sobre lo que ellos hacían como pareja y con su hijo. Vienen a él imágenes aleatorias del entorno y momentos en donde la razón no tiene cabida. Todo esto pasa en la cabeza de "Julio" hasta que llega el momento de decidir si finalmente se atreve a despertar y encarar sus fantasmas. 

La obra se presentará a partir de hoy hasta el domingo, en el Teatro Victoria Espinosa, en Santurce. Las funciones se llevarán a cabo hoy, mañana y el sábado, a las 8:00 p.m., y el domingo a las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. La función del domingo a las 4:00 p.m. contará con intérpretes de lenguaje de señas. La dirección está a cargo de Heriberto Feliciano Rodríguez, el diseño de iluminación por Israel Franco-Müller, la realización de la escenografía por José Luis Gutiérrez y música original por Gabriel Rivera Vásquez. 

Los boletos están a la venta en www.prticket.com o en la boletería del teatro. 

Esta pieza es posible gracias al apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña , National Endowment for the Arts y  Mezcolanza, Inc.



💬Ver 0 comentarios