Luca Renzi es coreógrafo, maestro y artista del performance oriundo de Suiza. (Suministrada)

El Vogue es un estilo de danza que surgió en los salones de baile de Harlem frecuentados por afroamericanos y latinos durante las décadas de los años ochenta, cuando se comenzaron a celebrar competencias ‘underground’ para medir el talento de quienes lo practicaban.

Eventualmente, el Vogue ha ganado popularidad en diferentes países del mundo, especialmente a partir del recordado video musical de Madonna, titulado con el mismo nombre del baile.

En Puerto Rico existe un nicho pequeño de personas que practican Vogue. Se trata mayormente de gente joven y perteneciente a la comunidad trans, gay y queer en la isla.

Con el propósito de ofrecer una alternativa de aprendizaje a los interesados en conocer acerca de esta modalidad y toda la cultura que la rodea se llevará a cabo el taller Vogue Fundamentals, a cargo del coreógrafo, artista y maestro suizo, Luca Renzi.

Las dos sesiones, a celebrarse en Estudio 21 en Santurce, serán el 27 y 28 de diciembre de 4:00 a 6:00 p.m. Los participantes adquirirán un conocimiento básico de los siguientes temas: 'runway', Vogue Femme, Newway, Oldway, Catwalk, Duckwalk, Dip & Spin y Hand- & Floor Performance. El costo de las clases es $25. Una sola clase cuesta $15.

Renzi reside en la ciudad de Nueva York. Su trayectoria profesional incluye haber bailado con artistas de fama internacional como Ru Paul, INNA y Hilton. Además, ha entrenado con figuras legendarias del baile, entre las que se encuentran Archie Burnett, Javier Ninja, Carlos Lanvin, Dashaun Lanvin y Paleta CalmQuality.

Las clases de Luca están diseñadas para aumentar la fuerza de los bailarines, la comprensión del movimiento y la capacidad de encontrar honestidad en sus elecciones de movimiento.

Junto a Luca estará la DJ Payola Isabel, de Radiored, tocando su música en vivo.

Para participar del evento no se requiere experiencia previa y la vestimenta recomendada es la que haga sentir cómodo al participante y refleje su personalidad o deseo de expresarse esos días.

Interesados en información o reservar espacio pueden llamar al 787-604-2270.


💬Ver 0 comentarios