La fotógrafa Claudia Carbonell Pericot y la sex coach Larissa Pagán Fuentes son las gestoras de este proyecto que estará en exhibición del 11 al 29 de septiembre.
La fotógrafa Claudia Carbonell Pericot y la sex coach Larissa Pagán Fuentes son las gestoras de este proyecto que estará en exhibición del 11 al 29 de septiembre. (Suministrada)

Con el propósito de explorar las distintas formas de placer femenino que existen y proponer que se puede priorizar dicho placer de distintas maneras, abre este próximo sábado la exhibición “Placeres”.

Esta muestra, que se llevará a cabo en el espacio Pública en Santurce, es una interactiva creada por la fotógrafa Claudia Carbonell Pericot y la sex coach Larissa Pagán Fuentes. Es la primera exhibición audioguiada en Puerto Rico acerca del goce, el amor y la liberación femenina, según se informó en comunicado de prensa.

Según explicó Carbonell, “en esta expo nos cuestionamos si las mujeres estamos teniendo placer y cómo lo estamos manifestando”. “Sentir placer es un acto revolucionario”, enfatizó por su parte Larissa Pagán.

“Placeres” entrelaza la fotografía, la narrativa, la poesía, el arte y la tecnología con el propósito de que cada persona que vaya a la exposición salga “con ganas de explorar sus placeres”.

El evento de apertura será este sábado, 11 de septiembre, de 7:30 p.m. a 10:00 p.m. y contará con una presentación musical de la cantantautora Andrea Cruz y un dj set por Cama de Agua.

Esta muestra estará hasta el 29 de septiembre en Pública, espacio cultural ubicado en la #1057 Avenida Ponce de León, en Santurce. Las personas que visiten la exposición deben llevar audífonos ya que es una exposición multimedia en dónde la foto toma vida en el teléfono. “No todos los días se visibiliza el goce femenino y es necesario verlo, disfrutarlo y aprender de su diversidad”, recordó Carbonell. Para coordinar visitas a la exhibición, deben escribir a: placeresexpo@gmail.com.

Larissa Pagán Fuentes es comunicadora con perspectiva de género, sex coach, escritora y creadora de contenido. Lleva más de cinco años trabajando en redes sociales y organizando proyectos educativos. Además es la cofundadora del proyecto de amor propio y sexualidad femenina “Sola Me Gusto”, del que publicó un libro en el 2019, donde recoge historias de diferentes mujeres de diversas partes del mundo hablando en primera persona sobre su sexualidad.

Como sex coach y activista del placer lo que quiere transmitir en esta exposición, “Placeres” es la diversidad tan grande que existe en el tema de los placeres y la sexualidad. Pero a su vez, se cuestiona ¿cuán placenteras son nuestras vidas? Y si pueden ser mejores al enfocarnos más en nuestro placer y no tanto en el de otros. De manera artística expone una narrativa diferente, llena de goce, risas y empoderamiento femenino, para así sembrar la semilla de que el goce nos pertenece.

Mientras que Claudia Carbonell Pericot, con previa formación en psicología, se dedica a la fotografía y el trabajo videográfico. Su trayectoria profesional se ha basado principalmente en el trabajo comercial-publicitario, así como en lo artístico-documental. Claudia ha ejercido como fotógrafa en agencias publicitarias y diversos eventos sociales y ha presentado su trabajo artístico en exhibiciones entre San Juan y Madrid. A su vez, se ha mantenido muy activa documentando movimientos sociales relacionados a luchas feministas y de derechos humanos.

A través del proyecto “Placeres”, se ha enfocado en el reto de visibilizar mediante el retrato la diversidad de placeres que se manifiestan en personas que se identifican como mujer, ejercicio que en sí ha sido uno muy placentero.

💬Ver comentarios