Los primeros tres lugares de esta competencia, donde el segundo lugar recibirá $10,000 y el tercero $5,000, será anunciados durante el evento educativo ME Lanzo Empoderada que se celebrará el sábado, 1 de abril.
Los primeros tres lugares de esta competencia, donde el segundo lugar recibirá $10,000 y el tercero $5,000, será anunciados durante el evento educativo ME Lanzo Empoderada que se celebrará el sábado, 1 de abril. (Suministrada)

18 mujeres residentes de Puerto Rico pasaron el último corte en la competencia EmpodéraME, creada por la organización sin fines de lucro Mujer Emprende Latina, donde la ganadora recibirá $25,000 para usarlos en su propuesta de negocios.

Los primeros tres lugares de esta competencia, en la que el segundo lugar recibirá $10,000 y el tercero $5,000, serán anunciados durante el evento educativo ME Lanzo Empoderada que se celebrará el sábado, 1 de abril, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. de manera remota a través del canal de YouTube de Mujer Emprende Latina.

En la mañana de hoy, se anunció que de 175 mujeres que pasaron por el proceso de registro, el grupo de aspirantes se redujo a 18, que incluye a: Marisol Villalobos, Amasar LLC; Rebecca Villalba, Block Farms; Valerie Martínez, Casita Isabela; Crystal Díaz, El Pretexto; Brenda Real, Entre Montañas; Gretchen Marín, Estudio G; Juanita Polanco, JPI Design; María del Carmen Rodríguez Morales; María Pons, María Pons Music; Glamaris Valentín, Mi Gente Grande; Margarita Padrós, Paleteras Puerto Rico; Estivalis Padín, Ruiseñora; Siri Figueroa, Siri Grooming and Pet Services; Sixdalia Cirino, Ciri Eco Nutritional Hydroponic; Irmaris Quiñones, Terapias Interdisciplinarias de Excelencia en Servicio; Yan Marie Alicea, Tuto; Carmen Luis, Veganlicious; y Mayra Ríos.

Este grupo de participantes pasa ahora a ser evaluado por un jurado en el que destacan empresarios locales y líderes de organizaciones profesionales para elegir a las primeras tres mejores ideas de negocio.

Para nuestro quinto aniversario era vital aportar aún más a mujeres que como nosotras, decidieron emprender. Es por esto que desarrollamos la competencia, para darle ese impulso adicional y necesario para que las mujeres se lancen a emprender su negocio”, comentó indicó Virginia Rivera, cofundadora y presidenta de Mujer Emprende Latina, una entidad sin fines de lucro establecida en el 2016 por Rivera, Karen Oliver, Vanessa Marzán, Yaneza Bravo y Jessica Tirado.

Durante el evento de un día también habrá charlas y presentaciones educativas. Por ejemplo, Lia Valencia Key será una oradora invitada, una emprendedora que ha sido reconocida como ganadora de la competencia “The Big Find” del canal de televisión QVC y reseñada por la revista “O” de Oprah Winfrey.

Además, la empresaria Lucienne Gigante, CEO de la firma Lucenti, hablará de su experiencia y el proceso por el cual pasó para convertirse en la única puertorriqueña en formar parte de la aceleradora de negocios “Vital Voices Grow”. Dicha aceleradora persigue impulsar y escalar negocios de mujeres para convertirlas en ejes de crecimiento y cambio.

Otros oradores que dirán presente el sábado incluyen al gobernador Pedro Pierluisi, quien presentará un mensaje dirigido a las mujeres empresarias para inspirarlas a apostar por ellas mismas y por Puerto Rico. Igualmente, la comisionada residente Jenniffer González, dará a conocer todas las ayudas federales de las cuales las mujeres empresarias pueden beneficiarse. Por último, Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, hablará sobre las ayudas y programas que posee esta agencia gubernamental.

El evento, producido por Management Events, es libre de costo y aún quedan registros disponibles el cual se puede completar a través de la plataforma Eventbrite.

💬Ver comentarios