Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Las 342 cartas autógrafas de Miguel Ángel fueron presentadas a la prensa el viernes tras ser restauradas en Florencia, Italia.
Las 342 cartas autógrafas de Miguel Ángel fueron presentadas a la prensa el viernes tras ser restauradas en Florencia, Italia. (CLAUDIO GIOVANNINI)

Un total de 342 cartas del genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti han sido restauradas y digitalizadas con el fin de conservar su legado y entender su relación con los hombres y mujeres más importantes de su tiempo. Las misivas, según se explicó en la presentación de este proyecto en Florencia, fueron escritas “indudablemente” por el famoso pintor y escultor y algunas de ellas corrían el riesgo de verse perforadas por los elementos químicos de la tinta.

💬Ver comentarios