DaBaby. (AP)

Miami - El rapero estadounidense DaBaby ha sido arrestado en Miami y enfrenta cargos de agresión tras protagonizar una pelea por desacuerdos sobre el pago por una presentación prevista para la noche del jueves en un club nocturno de Miami, según los archivos judiciales.

El rapero, que también ha estado involucrado recientemente en hechos criminales en Carolina del Norte y Texas, está acusado de agredir a los encargados de pagarle tras considerar que faltaban 10,000 dólares de un adelanto de 20,000 dólares que le iban a hacer por la actuación.

El reporte policial señala que el cantante, de 27 años -y cuyo verdadero nombre es Jonathan Kirk-, y su personal golpearon la noche del jueves a los encargados de entregarle el pago y les robaron 80 dólares, un móvil y una tarjeta de crédito.

DaBaby, conocido por el sencillo "Suge", se iba a presentar en el Café Iguana Pines como parte de una contratación por un total de 30,000 dólares.

Según la policía, la pelea comenzó después de que el promotor y otro hombre fueron a un hotel donde se alojaba el rapero y le dieron supuestamente 20,000 dólares, pero solo estaba la mitad de esa suma, según el músico.

El informe policial señala que DaBaby golpeó a uno de los hombres en la cara, y que después, junto con su personal, atacó al promotor musical y lo despojó de sus pertenencias.

Autoridades del sur de Florida han informado de que el rapero se ha presentado en el tribunal este viernes y se le ha ordenado permanecer sin fianza hasta que se resuelva una orden de detención activa en Texas, sin detallar los motivos.

DaBaby también fue arrestado la semana pasada en Charlotte (Carolina del Norte), por posesión de marihuana tras una presentación, pero el rapero ha alegado que la Policía lo acosa cada que se presenta en ese estado, según el portal de entretenimiento TMZ.


💬Ver 0 comentarios