Madison Anderson Berríos, actual Miss Universe Puerto Rico y quien resultó primera finalista en el pasado certamen de Miss Universe, formará parte del equipo evaluador de los castings.

Denise Quiñones, directora de Miss UniversePuerto Rico, anunció el inicio del “casting tour” para buscar las candidatas del certamen de 2020.

La gira local comenzará el 13 de febrero durará por varias semanas. Los “casting tours” serán llevados a cabo en las instalaciones de WAPA TV y en el área oeste de la isla. El casting será evaluado por Clark Ivor, director de imagen de MUPR; Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019 y el equipo de la franquicia incluyendo a Denise Quiñones.

Las fechas para el “casting tour” son el 13 de febrero en Wapa TV, el 15 de febrero en D’Bella Model & Talent Management, en Añasco, y el 20 de febrero en Wapa TV. El “call back” será el sábado, 22 de febrero en el canal de televisión.

Las registraciones en línea están activas y pueden ser accesadas en la página web de Miss Universe Puerto Rico. Es importante destacar que las jóvenes interesadas y que actualmente no viven en Puerto Rico tienen que residir en la Isla a más tardar a finales de enero de 2020.

“Todavía no hay confirmada la fecha exacta del certamen este año pero queremos trabajar con tiempo y preparar con nuestro equipo a las candidatas”, expresó Quiñones, Miss Universe 2001.

Para más detalles, las jóvenes interesadas pueden acceder a las cuentas oficiales de Miss Universe Puerto Rico a través de Facebook, Twitter e Instagram @MUNIVERSEPR o visitar www.muniversepr.com

A continuación, los requisitos que debe cumplir toda joven interesada en participar en el certamen Miss Universe Puerto Rico:

Las jóvenes interesadas en participar en los castings en donde se seleccionarán las concursantes para Miss Universe Puerto Rico 2020, deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Deberá cumplir con una de las siguientes: (i) Haber nacido y residir actualmente en Puerto Rico; o (ii) de no haber nacido en Puerto Rico, que al menos el padre o madre haya nacido en Puerto Rico, y haber residido en Puerto Rico al menos 6 meses consecutivos, inmediatamente antes de la celebración del Concurso Regional Miss Universe Puerto Rico 2020.

2.En caso de no haber nacido en Puerto Rico, ni tampoco su padre o madre haya nacido en Puerto Rico, tendrá que haber residido en Puerto Rico por un periodo de 10 años continuos antes de la celebración del Concurso Regional Miss Universe Puerto Rico 2020.

3.Tener al menos 18 años de edad y no más de 28 años de edad a la fecha en que se celebra el Concurso Regional.

4.Que se encuentre estudiando en escuela superior o que tenga diploma de escuela superior o equivalente.

5.Ser mujer de nacimiento o ser reconocida como mujer médica y legalmente por el gobierno de Puerto Rico. (En caso de no haber nacido mujer, un doctor en medicina tendrá que certificar, de ser solicitado por el Concurso Regional, que todas las operaciones de reasignación de sexo han sido realizadas y completadas).

6.Tener conocimientos básicos del idioma inglés y español.

7.Ser soltera, no haber estado casada, ni embarazada.

8.Gozar de buena salud física y mental.

9.Tener una estatura de al menos 5 pies con 5 pulgadas, una buena condición física y un peso proporcionado con su estatura.

10.Ser responsable, disciplinada y dispuesta a trabajar.

11.Querer ser Miss Universe.

12.Cuando asista al casting-tour deberá traer lo siguiente:

a).Traer consigo: (i) su licencia de conducir vigente o algún tipo de identificación con foto; y (ii) acta de nacimiento.

b).Deberá acudir con maquillaje natural.

c).Deberá traer: (i) una foto de cara sin maquillaje; (ii) una foto de cara con maquillaje; y (iii) una foto de cuerpo entero.

d).Deberá traer: (i) traje de baño; (ii) un traje de cóctel corto o falda con top; y (iii) zapatos con taco alto clásico, no se permitirán zapatos con plataformas.

e).Deberá traer consigo los nombres de cuatro (4) pueblos en orden de preferencia, que desearía representar en caso de ser seleccionada como candidata.

NOTA IMPORTANTE: se aclara que el solo hecho de inscribirse no significa que será considerada como una participante bona fide del Concurso Regional. Para ser considerada como una participante del Concurso Regional tendrá que pasar y ser seleccionada como tal, en cualesquiera de los castings a ser celebrados.


💬Ver 0 comentarios