Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los pubs y la radio ya no son plataformas sólidas para los grupos de rock, como en el pasado. Eso lo tienen claro los integrantes de La Pepa, banda que se fundó hace cuatro años y su primer disco, “Germinó”, salió a la venta ayer.

“La gente que va a los pubs va a divertirse, quiere escuchar éxitos. Muchas bandas se quedan años tocando ‘covers’ y nosotros comenzamos así, pero quisimos crear nuestra música y pasar a otro nivel”, dijo el cantante, Jean Carlo.

Las influencias y gustos musicales de los seis integrantes se manifestaron tan pronto comenzaron a tocar. Géneros como reggae, salsa, plena, urbano, rock y música autóctona se amalgamaron hasta formar la identidad sonora de la banda.

“Cada uno tiene una personalidad y escuchamos distintos tipos de música así que hicimos un híbrido, una fusión de todo lo que aportamos. Salió todo bien espontáneo”, dijo Abraham Sánchez, quien toca batería y percusión.

Los artistas definen su forma de trabajar como una democracia musical, pues entre todos componen las melodías y las letras de sus canciones.

El grupo estará a cargo de la apertura del concierto que Big Time Rush ofrecerá el 26 de agosto, en el Concierto de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Allí presentarán temas de su disco, cuyo primer sencillo es “Baila”, en el que colaboró el cuatrista Christian Nieves.


💬Ver 0 comentarios