Diferentes personalidades del mundo del entretenimiento y la cultura han expresado su indignación luego de que se filtrara una nueva porción del chat del gobernador Ricardo Rosselló y su equipo de trabajo en la aplicación Telegram, en la que aparece el mandatario tildando de “puta” a la exconcejal de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito. El insulto ocurrió en momentos en que Rosselló Nevares presuntamente le ordenaba a su equipo de trabajo, incluyendo al publicista de la firma KOI, Edwin Miranda, que le “caigan encima” a Viverito por criticar la expresión del presidente del Partido Demócrata en EE.UU. Tom Pérez a favor de la estadidad para Puerto Rico.

Entre los famosos que reaccionaron, la cantante Ednita Nazario, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que rechaza el discrimen en cualquier escenario e invita a sus seguidores a asumir una actitud de responsabilidad civil con el país.

“No hay cabida para el discrimen en ningún escenario. Ni homofobia, ni de género, ni de clase, ni político, ni religioso, sin excepción alguna. Merecemos respeto. Nuestra responsabilidad civil es indispensable para avanzar el país que queremos. Es frustrante, agobiante y nos sentimos maniatados”, escribió.

Nazario enfatizó en rechazar la apatía que, según ella, es peligrosa para la democracia. Además, hizo un llamado a quienes veían la situación de Puerto Rico desde otros países a no juzgar la tenacidad de los boricuas por el humor con que se encuentran en las redes.

“Creo en mí tanto como creo en ti. Puerto Rico es nuestro. ¡Es nuestro hogar, nuestra casa, nuestra familia! Y hay que defenderlo de todo mal, de abusos y maltratos. Y a los que nos ven desde afuera... no se confundan. ¡Ante la crisis mostramos sentido del humor! Eso no significa que estamos enajenados ante la realidad que enfrentamos porque sabemos lo que está pasando. No se confundan... El boricua es resistente, elástico, persistente y muy inteligente. Nos damos cuenta de lo que vivimos. Esa es una realidad. Y yo insisto que los buenos somos más. Ocúpate! Participa! No te quites! Busca y únete a los cientos de grupos que edifican al nuevo Puerto Rico. Observa a tu alrededor. Hay mucho que hacer. Y hay mucho que podemos hacer. Hoy. Mañana. Y mientras siga la crisis, mientras sigan explotando las bombas a nuestro alrededor, comprometámonos a ser mejores personas. Así haremos la diferencia. Ah, y que no se nos olvide: somos el patrono de nuestros gobernantes. Cada 4 años los empleamos. Ojo con eso! #Puertorico”, dijo.

Por otro lado, la actriz Johanna Rosaly, dijo en Twitter que quién recurre a llamar a una mujer que fiscaliza sus acciones de la manera en que el gobernador lo hizo, es porque no tiene defensa.

“Quien recurre a llamar “esa puta” a una mujer que fiscaliza sus acciones, es que no tiene defensa. Y si se trata del Gobernador, le debe explicaciones no solo a la mujer en cuestión, sino al país que gobierna. Lo digo como ciudadana y como mujer. No. No bastará una disculpa. Aún si se arrastrara en total contrición, lo único que procede es su renuncia. Si no, su partido corre el riesgo de hundirse con él. Y hay demasiados velagüiras ahí. Si se queda será un ‘lame duck’ con la Junta, la Legislatura y los alcaldes”, agregó

El presidente del movimiento “Latino Victory”, Luis A.Miranda, quien además es padre del dramaturgo, Lin-Manuel Miranda, publicó sus expresiones en las redes del comité. En ellas defiende a su vicepresidenta interina, Mark-Viverito, de los señalamientos que hizo Rosselló.

“La presidenta interina de ‘Latino Victory’, Melissa Mark-Viverito, ha sido una campeona de Puerto Rico durante toda su vida profesional. Su trabajo incansable como parte del ‘Power 4 Puerto Rico’, una coalición de organizaciones que advocan por pelear por la justicia y los recursos en Washington D.C para la isla, ha sido incansable. Cualquiera que esté envuelto en denigrar su carácter debería disculparse inmediatamente. Puerto Rico y su gobierno han necesitado de la ayuda de todos en estos tiempos difíciles, y Melissa ha sido una luchadora incansable por Puerto Rico”, aseguró.


💬Ver 0 comentarios