Además de lograr el éxito como cantante, Simpson triunfó en el mundo de la moda con su propia línea de ropa y accesorios. (AP)

Ante las cámaras de televisión y en las redes sociales la cantante Jessica Simpson ha compartido muchas intimidades sobre su vida, pero no es hasta hoy que revela detalles de su lucha por sobrellevar el abuso sexual que sufrió en su niñez y cómo pudo salir del ciclo de adicción de pastillas y alcohol en el que cayó para tratar de escapar del trauma.

El relato está contenido en "Open Book", un libro de memorias cuya publicación Simpson había adelantado el año pasado. En el mismo narra sus vivencias antes y después de convertirse en artista y empresaria del mundo de la moda.

“Cuando tenía seis años compartí la cama con la hija de un amigo de mi familia. Todo inició con cosquillas en mi espalda, luego comenzaron a ocurrir cosas que eran realmente extrañas para mí”, contó Simpson.

No fue hasta los 12 años que la cantante le contó a sus padres, Tina y Joe Simpson, lo que había estado ocurriendo. Entonces su mamá le pegó en el brazo a su padre mientras le gritaba: "te dije que algo estaba pasando". Sin embargo, ninguno de los dos habló más de lo sucedido.

Simpson recurrió a los tranquilizantes y al alcohol como forma de escape pues a las tensiones relacionadas a esta experiencia se añadieron las de las su carrera profesional. A principios de la década del 2000 la cantante alcanzó gran popularidad y fue nombrada la "princesa del pop". Luego se casó con el actor Nick Lachey ambos protagonizaron el programa tipo "reality" Newlyweds.

Sin embargo, con el paso del tiempo su salud comenzó a peligrar debido a las adiccionies.

“Me estaba matando con toda la bebida y las píldoras. Renunciar al alcohol fue fácil, estaba enojada con las botellas”, cuenta Simpson.

El momento de hacer un cambio dramático en el estilo de vida que llevaba llegó tras una fiesta de Halloween en 2017. La actriz se encontraba tan deteriorada emocionalmente que empezó un proceso terapéutico para abandonar los vicios.

Actualmente, la actriz y cantante se muestra feliz en las publicaciones que realiza en las redes sociales. En las mismas aparece compartiendo con su familia, formada por su esposo (Eric Johnson), e hijos (Birdie, Ace y Maxwell).

En su cuenta de Instagram, Simpson compartió detalles de la presentación de su libro en Estados Unidos. Junto a la publicación, la cantante lanzará seis temas nuevos que abordan diferentes momentos de su vida.

"Open Book" estará disponible en versión de audiolibro narradopor la artista.


💬Ver 0 comentarios