El cantante le dedicó a su pareja el tema "Rosa de Lima". (GFR Media)

Tras 25 años de relación, la pareja formada por el cantautor Joaquín Sabina y Jimena Coronado decidió casarse.

El periódico El País publicó que el autor de “19 días y 500 noches” y su compañera acudieron al registro civil de la calle Pradillo de Madrid a mediodía de hoy, lunes. La noticia incluyó una fotografía de los enamorados, tomados de la mano, luciendo mascarillas en el rostro para evitar el contagio de COVID-19.

Se informó que Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior y amigo de los recién casados, estuvo presente en el trámite legal. Otros medios, como la revista Vanity Fair, también confirmaron la noticia y aseguraron que también asistieron las hijas de Sabina, Carmela y Rocío, fruto de su larga relación con Isabel Oliart. No pudo faltar Joan Manuel Serrat, quien fue testigo del momento en que su gran amigo le pidió matrimonio a Coronado en noviembre del año pasado.

Los novios acudieron a su cita vestidos de azul. Ella con un vestido y él con un traje, además de flores en la solapa y sombrero de paja, según se observa en la fotografía. Terminado el trámite legal, se fueron a almorzar junto a sus invitados.

Coronado y Sabina se vieron por primera vez en el hotel Sheraton de Lima, Perú. Ella era la fotógrafa que realizaba las imágenes para una entrevista sobre el artista que se publicaría en el periódico El Comercio. Aunque la atracción entre ambos fue inmediata, según han contado en entrevistas, la primera cita se llevó a cabo tiempo después porque ambos tenían pareja en aquel momento.

La pareja de Sabina, quien es hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, Pedro Coronado Labó, estuvo a su lado cuando el año pasado sufrió una caída en febrero del año pasado mientras ofrecía un concierto en Madrid.

Una de las canciones que “El flaco de Úbeda” le ha dedicado a su amor es “Rosa de Lima”.


💬Ver 0 comentarios