Julián Gil y Héctor Collazo junto al equipo de construcción. (Facebook de Julián Gil) (semisquare-x3)
Julián Gil y Héctor Collazo junto al equipo de construcción. (Facebook de Julián Gil)

El actor Julián Gil anunció el sábado a través de redes sociales que ayudará al artista Héctor Collazo, conocido por el proyecto “78 pueblos y 1 bandera”, a lograr la casa de campo de sus sueños en el pueblo natal del muralista, Villalba.

Gil compartió la noticia en un vídeo colgado en Instragram, en el que también aparece el alcalde del municipio, Luis Javier Hernández, y otros individuos que colaborarán en el proyecto, que apodaron “La chocita a la cañona”, por la resistencia inicial de Collazo a aceptar la ayuda.

“Hoy, vamos a hacer realidad un movimiento que estamos persiguiendo ya hace un tiempo con un grupo de amigos que he estado liderando”, expresó Gil en la publicación. “Aquí tengo a Héctor Collazo, que todos lo conocen que ha sido el hombre que ha puesto el nombre de Puerto Rico por todos lados pintando la bandera aquí en Puerto Rico”.

En el vídeo, Gil muestra la casa amarilla de madera que adquirió Collazo, quien pintó la bandera de Puerto Rico en el restaurante del actor en Miami, La Placita. “Es su primera casita”, dijo el también presentador al explicar que demolerán la vivienda para remodelarla por completo.

“Cuando nosotros pintamos la bandera (en Miami), Julián me dice: ‘Mira, papi, nosotros nunca llegamos a un acuerdo económico, pero aquí yo te voy a dar una ayudita para que tú quizás comiences a hacer lo que es la chocita esa en el campo’”, narró Collazo, cuyos ojos se mostraban llorosos.

El muralista agregó que, cuando adquirió la casa que comenzaron a remodelar hoy, le envió un vídeo a Gil para mostrársela y que el actor comenzó a reunir personas para ayudar con el proyecto de construcción tan pronto vio las imágenes.

El vídeo publicado por Gil muestra a personal del municipio laborando en la residencia. “Han venido a trabajar de corazón”, manifestó el presentador.

Por su parte, el alcalde Hernández expresó su orgullo por el proyecto artístico del muralista. “El municipio de Villalba está muy orgulloso de lo que ha hecho Héctor…He sabido que ha sido un joven que ha tenido que pasar muchas adversidades”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Además de Hernández, el animador de televisión Jaime Mayol también dijo presenta para colaborar en el proyecto.

Cerca del final del vídeo, Gil afirmó que la casa tendrá la bandera de Puerto Rico pintada en el techo.  


💬Ver 0 comentarios