(horizontal-x3)
Harvey Weinstein, productor de Hollywood, ha sido acusado por decenas de famosas por acoso sexual. (EFE)

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood, HarveyWeinstein, crece vertiginosamente. En medio de cada vez más acusaciones por acoso sexual por parte de actrices y modelos, el diario TheNew Yorker ha revelado un audio en el que se le escucharía acosando a una modelo y en donde admitiría haber tenido esta conducta en otras ocasiones.

El audio, que es del 2015, lo obtuvo la Policía de Nueva York a raíz de una denuncia de la modelo Ambra Battilana, exfinalista de Miss Italia, que fue desestimada en 2015.

En su momento, Battilana acusó al famoso productor de tocarle el pecho y tras ir con la Policía, le aconsejaron regresar con su agresor para grabarlo en una operación encubierta.

Al parecer, en la segunda ocasión que se ven, el productor trató de convencerla para que se tomara una copa mientras él se duchaba, explica The New Yorker.

En el audio se alcanza a escuchar a Battila preguntando: "¿Por qué me tocaste ayer el pecho?", a lo que la voz masuculina responde: "Ay, lo siento, entra ya, estoy acostumbrado a hacer eso".

Durante la conversación, se escucha la forma en que ella trata de salir de la incómoda situación. Él le dice que si no hace lo que le pide, entonces se vaya y nunca le vuelva a llamar.

Incrementan las denuncias

El número de mujeres que han denunciado públicamente que fueron acosadas sexualmente por Weinstein, en algún momento, asciende de forma imparable. Las últimas en dar un paso al frente son la británica Romola Garai y la neozelandesa Zoe Brock, según publicó el diario The Guardian.

De hecho, la Policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en la década de 1980 contra el productor estadounidense, desveló hoy la cadena BBC.

"Podemos confirmar que hemos recibido una acusación por asalto sexual", se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

La modelo británica Cara Delevingne es una de las víctimas que han admitido que sufrieron acoso por parte de Weinstein.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram, la inglesa, de 25 años, relató cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.

"En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación", dijo la modelo.

Estrellas como Meryl Streep, Kate Winslet, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado el comportamiento de Weinstein, a las que se han sumado Emma Watson o Cate Blanchett, y actores como Colin Firth, Mark Ruffalo, George Clooney y Christian Slater.

Pero estas acusaciones de acoso y abuso sexual no toman por sorpresa a todos, y algunos han admitido que los rumores sobre el comportamiento del productor circulaban por Hollywood desde hace años, como afirmó el propio Clooney.

A las condenas de actores de Hollywood de los últimos días, se ha sumado también la más alta esfera política, con los mensajes lanzados tanto por la excandidata Hillary Clinton, como por el expresidente Barack Obama.

Clinton se mostró "impactada y horrorizada", mientras que Obama, cuya hija mayor, Malia, trabajó de becaria este año en "The Weinstein Company", dijo sentirse "asqueado" y que Weinstein debe ser condenado y rendir cuentas.

Tanto los Clinton como los Obama recibieron el apoyo de Weinstein en el pasado, a través del Partido Demócrata, para el que el destacado productor de Hollywood organizó varios eventos de recaudación de fondos.

Por su parte, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió "de forma inmediata" como miembro a Weinstein por considerar su comportamiento "totalmente inaceptable e incompatible" con sus valores".


💬Ver 0 comentarios