Wilnelia Merced y Stephanie Del Valle trabajaron en el nuevo formato en el que la final se efectuará entre seis candidatas. (Ramón “Tonito” Zayas)

Al concurso de Miss Mundo de Puerto Rico siempre se le ha visto como uno tradicional dentro de la escena de los certámenes de belleza. Esto se debe en parte porque se trata de la franquicia local una competencia que goza de prestigio y respeto por atar la belleza con el apoyo a causas benéficas. Esta entidad, Miss World, ha ayudado con más de 400 millones dólares a los más desamparados a través de su lema “Belleza con propósito”.

Sin embargo, con la aportación de la primera Miss Mundo puertorriqueña, Wilnelia Merced, y la energía de la segunda boricua en ser coronada con este título, Stephanie del Valle, el certamen da un vuelco que busca hacerlo más ágil.

“Miss Mundo busca una reina para el mundo por eso la selección de la ganadora de Miss Mundo Puerto Rico 2019 será una no tradicional y como se anunció al inicio de la competencia se innovará por la forma en que se escogerá a la nueva representante de Puerto Rico al certamen internacional que será en Inglaterra en el mes de diciembre”, comentó Wilnelia quien incluye a su madre, Delia Cruz, la aún presidenta del certamen local.

El domingo 25 de agosto, a las 4:00 p.m. se efectuará una competencia preliminar en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas, donde se seleccionarán a las 12 semifinalistas. Siete de ellas entrarán a este cuadro por haber ganado una de las mini competencias en Deportes, Mejor figura, Belleza con propósito, Top Model y Talento.

“Otra entrará por haber ganado el título de ‘Personalidad de La X’, un mini reto llevado a cabo por la emisora de radio auspiciadora y otra por haber ganado el reto de ‘Proyecto de Belleza con propósito y de Colectivo’, de Avon. El jurado no solo completará el cuadro de las 12 semifinalistas, sino que al evaluarlas en traje de baño y de gala seleccionará a las seis finalistas”, añadio Merced.

Este evento contará con la participación artística del Dúo Shambayah, compuesto por Jenny Colón, Miss Mundo de Puerto Rico 2009, y su esposo Elan Allende.

Evaluación final

Al día siguiente de la semifinal, el 26 de agosto, las seis finalistas serán sometidas a una evaluación final.

“Será con un nuevo jurado que escogerá a la nueva soberana basado en una serie de entrevistas dirigidas a la proyección internacional de las candidatas, de ser cualquiera de ellas seleccionada Miss Mundo Puerto Rico. Esta evaluación final será filmada y podrá ser vista por plataformas digitales que serán anunciadas próximamente”.

El público podrá ver la competencia preliminar y laevaluación de las seis finalistas (una de estas entrará por el voto del público).

En un programa especial de televisión de una hora el jueves 29 de agosto a las 7.00 p.m. a través de ABC Puerto Rico y a las 8:00 p.m. a través del Facebook de ABC se enterarán de quien será la ganadora”, explicó Merced.

“A las 8.00 de la noche del 29 de agosto se enciende la plataforma de Facebookdesde los estudios de ABC Puerto Rico y el mundo conocerá la deliberación del jurado y quien es la nueva reina”.

Los boletos para la competencia preliminar ya están a la venta a través del teléfono 939-490-1717.


💬Ver 0 comentarios