Alicia Keys hizo el anunció hoy en las redes sociales. (Archivo)

Los Ángeles- Alicia Keys anunció este jueves que ha tenido que aplazar su gira mundial, prevista para este año y que incluía dos conciertos en España, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta gira iba a servir de presentación de su nuevo álbum, ALICIA, que en principio iba a llegar al mercado el 20 de marzo.

Sin embargo, la crisis global del coronavirus suspendió ese lanzamiento de forma indefinida, aunque el público ya conoce varios "singles" de ese disco como "Good Job", "Underdog" o "Show Me Love" o "Time Machine".

"A mi querida familia: saben que mi corazón está roto porque la gira mundial ALICIA de 2020 tendrá que ser aplazada", dijo hoy la cantante en Twitter.

"Hemos estado esperando pacientemente para ver cómo iba el mundo. Hemos mantenido las fechas tanto como pudimos, pero la seguridad y la salud de mi hermosa familia es primordial. Créanme, estoy deseando verlos pronto. Mientras tanto, por favor sigan seguros, permanezcan pacientes y estoy segura de que estaré con ustedes tan pronto como nos podamos reunir", añadió.

La artista, que tiene 30.1 millones de seguidores en Twitter, acompañó su mensaje con un avatar animado con su apariencia que se movía en función de la voz de Keys.

La gira ALICIA tenía previsto comenzar su andadura el 5 de junio en Dublín y contemplaba dos actuaciones en España: el 4 de julio en Madrid y el 7 del mismo mes en Barcelona. El tramo europeo de este tour incluía conciertos en otros países como Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Noruega o Suiza.

Posteriormente, la gira iba a regresar a Norteamérica con un primer concierto estadounidense en Jacksonville (Florida) el 28 de julio.

El tour iba a pasar también y a lo largo del verano por ciudades como Atlanta, Philadelphia, Washington, Nueva York, Toronto, Detroit, Chicago, San Francisco y Los Ángeles hasta culminar su recorrido, de nuevo en Florida, con un concierto el 22 de septiembre en la ciudad de Hollywood.


💬Ver 0 comentarios