Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El mismo día del estreno del concierto “Todos vuelven”, el cantautor y trombonista Willie Colón se anotó un triunfo en el pleito civil que lleva en la corte federal contra su ex compañero y socio Rubén Blades en reclamación de los honorarios correspondientes a su participación en el concierto “Siembra... 25 años después” celebrado en el Estadio Hiram Bithorn en mayo de 2003.

La defensa de Blades radicó una moción para que el caso se ventilara en el foro estatal y no en el federal por entender que la cantidad reclamada por Colón es inferior a $75 mil. La misma fue denegada por el magistrado Justo Arenas.

Willie Colón alega que Blades le adeuda alrededor de $115 mil, cantidad que el panameño, según ha dicho, se comprometió a pagar luego de que los promotores Arturo Martínez y Roberto Morgalo, de la firma Martínez, Morgalo y Asociados que manejaba sus negocios, se desaparecieran con el dinero de los artistas, depositado por los productores Ariel Rivas y César Sainz.

“El maestro Willie Colón está complacido con la decisión del tribunal porque abre el camino a una resolución próximamente de esta controversia”, dijo el licenciado Juan Saavedra al añadir que espera que el caso se resuelva a favor de su cliente en los próximos meses.

Los abogados de Blades, del bufete Roberto Corretjer Piquer, no devolvieron las llamadas de este rotativo. A través de un correo electrónico, la reacción de la licenciada Pamela D. González Robinson fue que “la orden del Tribunal se encuentra bajo revisión legal y no tenemos comentarios”.

Ayer, sin embargo, indicó que el pasado lunes presentaron una moción de reconsideración a la orden dictada.

Saavedra, por su parte, dejó entrever que la determinación del juez Arenas es el punto culminante del caso.

“La intención de la parte demandada era que el caso se escuchara en la corte estatal y no en la federal porque el maestro Blades reclamada que la cantidad era menor de $75 mil y que por eso el tribunal federal no tenía jurisdicción”, sostuvo Saavedra.

De prevalecer, Willie Colón recibiría una cantidad “en exceso de $75 mil”, según su abogado.


💬Ver 0 comentarios