El artista también se destaca en la actualidad como el vocalista de la banda de rock puertorriqueña Puya. (Suministrada)

Luego de colaborar con diversas bandas, así como con variadas propuestas musicales, el cantautor puertorriqueño Diego Romero finalmente presenta su primer proyecto en solitario con la canción, “Una voz”.

Este tema, que salió hoy a través de diversas plataformas digitales, es una especie de meditación, “una ofrenda enraizada en los ritmos afro-caribeños y nuestras tradiciones indígenas”.

La canción, según relató el artista en entrevista por correo electrónico, surgió de una manera inesperada, luego de comenzar a explorar su faceta como compositor y productor. De ese proceso nació la narrativa del tema que “tiene un bagaje emocional que recoge varias etapas de mi vida, algunas oscuras, otras milagrosas”.

“Fue un tema que se hizo sin prisa, sin expectativas. Tomó sólo una hora escribirla. Se grabó en cuatro días. Luego, trabajamos la mezcla y masterización con Paco Barreras, de Mystique Red Studios, y orgánicamente llegamos al sonido. Tuvimos una química excelente”, compartió.

Diego Romero destacó que, aunque el tema surgió en pleno periodo de cuarentena, cada persona puede interpretarlo como quiera ya que no está directamente asociado a la pandemia, aunque sí hace referencia al manejo del tiempo que, “en estos momentos se ha tornado vital’.

“Veo el aislamiento social como un contexto que nos vulnera y nos aterriza; nos abre y a veces nos desgarra el corazón. Ahí entra lo frágiles que son la vida y nuestros cuerpos. Personalmente, he perdido amigos por la enfermedad y eso también le ha dado propósito y urgencia a mi proyecto musical”, dijo.

“Veo también la oportunidad que tenemos para desengañarnos del individualismo que nos distrae. Un profundo mirar hacia adentro y usar la creatividad para fortalecer nuestras relaciones. Creo que todxs hemos visto cómo la abundancia de música, las artes y el entretenimiento nos han ayudado a sobrellevar este gran momento”, agregó sobre cómo la situación que vivimos le ha dado otro propósito y visión de su carrera.

El músico espera lanzar este año un total de tres sencillos que eventualmente compilará en un EP, toda vez que grabará un vídeo musical de “Una voz”.

Diego Romero se encuentra emocionado con esta nueva etapa que vive, la cual combinará con su rol como cantante de la banda de rock puertorriqueña Puya, a la que se unió en el 2018. El trabajar con este grupo, así como haberse convertido en padre, le han dado “una perspectiva más madura de lo importante que es compartir esta música y asumir esta responsabilidad conmigo mismo y mi comunidad”.

Al preguntarle si continuará adelante con Puya expresó que “¡hay Puya pa’ rato!”. “Luego de la gran acogida de nuestros últimos sencillos, ‘Súbele la Candela’ y ‘Viento’, y nuestra participación en el Tattoo Music Fest en Bogotá (el pasado 15 de febrero) queremos seguir. Lamentablemente, nuestras fechas para este año han sido trastocadas por esta pandemia”, dijo, recordando que esta misma semana hubiesen tocado en el Roto Fest de Ecuador. Adelantó que el grupo planifica llevar a cabo un concierto tipo “live”, presentado por 71 Associates, por lo que pidió a los fanáticos estar pendiente a Puya en las redes sociales.

Para escuchar y descargar el tema nuevo del artista, puede acceder a https://diegoromeromusic.bandcamp.com/releases. De la misma forma, puede obtener más información sobre Diego Romero a través de su cuenta de Instagram @diegoromeromusic.


💬Ver 0 comentarios