Bad Bunny lanzó su nuevo disco el 29 de febrero. (Archivo)

El nuevo álbum de Bad Bunny, titulado “YHLQMDLG” estableció un récord al convertirse, en el álbum en español de mayor audiencia de la historia de un lanzamiento, según anunció la revista Billboard.

Según la publicación, para la semana que culminó el 5 de marzo de 2020, la producción fue el disco en español que más alto ha llegado en la lista Billboard 200 y obtuvo la mejor semana en streaming para un proyecto discográfico latino.

El disco se colocó en la posición número dos en la lista de álbumes de todos los géneros con 179,000 unidades equivalentes en los Estados Unidos.

Con ello, el trapero boricua desplazó a otros artistas latinos que lideraban el listado en el pasado. Shakira con “Fijación Oral”, Vol I y Maná con “Amar es combatir de Maná”, alcanzaron el número 4 en el 2005 y 2006, respectivamente.

Bad Bunny también se superó a sí mismo, ya que su primer álbum “X100PRE” alcanzó el número 11, mientras que su disco colaborativo con J Balvin “Oasis” se colocó número 9. El Conejo Malo ha logrado que sus tres álbumes encabezaron la lista de discos latinos.

El disco “YHLQMDLG” salió a la venta el pasado 29 de febrero.


💬Ver 0 comentarios