Luego de recorrer España, Lunay siguió de gira por Chile, Colombia y México. El joven confiesa que su sueño es grabar junto a Daddy Yankee. (horizontal-x3)
Luego de recorrer España, Lunay siguió de gira por Chile, Colombia y México. El joven confiesa que su sueño es grabar junto a Daddy Yankee. (Teresa Canino )

Desde su natal Corozal hasta Bilbao, España, el exponente urbano Lunay ha comenzado a despuntar con fuerza como uno de los artistas de la nueva generación con mayor crecimiento y proyección internacional.

A solo nueve meses de aventurarse en la música a través del género urbano, Lunay logró agotar casi todos los boletos de su primera gira en clubes y discotecas en España, la semana pasada. El novel reguetonero de 18 años recorrió la península ibérica con presentaciones vendidas en su totalidad en Barcelona, Madrid, Jerez, Murcia y Girona, entre otras ciudades. Mientras tanto su música en la plataforma de las redes sociales alcanza millones de seguidores en poco tiempo.

A continuación algunos datos relavantes de Lunay en sus propias palabras.

¿De dónde sale Lunay?

Soy de Corozal del barrio Mavilla. Mi nombre es Jefnier Osorio

¿Qué hacías antes de entrar a la música?

Era un joven normal, pero siempre me gustaba la música y participaba en los talent shows de la escuela, pero no era haciendo música urbana sino otros géneros, por ejemplo, Michael Jackson y otras cosas. Mientras estudiaba, mi enfoque era la música, escribía y componía.

¿Quién o quiénes te descubren?

Todo empezó a través de las redes sociales improvisando y rapeando. Dando a conocer mi talento en vídeos. Esos vídeos comenzaron a difundirse en las redes sociales; tuvieron una gran interacción con la gente, y llegaron a oídos de productores y personas importantes en la industria.

¿Qué productores te escucharon?

Los que me escucharon y me dieron esa primera oportunidad fueron Gaby Music y Chris Jeday, que son productores de artistas íconos como Daddy Yankee y Ozuna. El primer tema que grabamos fue “Si te vas conmigo”.

Una vez grabas ese primer tema, ¿cómo comienzas a tener mayor alcance y difusión de tu música siendo novato?

El éxito llega por la flexibilidad que tengo con mis fanáticos que es la pieza clave. Luego, un día estoy en mi casa y me llamó mi productor (Chris Jeday) que tenía que salir corriendo para el estudio que Ozuna nos estaba esperando. Llamó a Rauw Alejandro y Lyanno que son mi generación. Grabamos el tema “Luz apagá”. Ozuna me muestra la idea de lo que queremos hacer y la hicimos. Ozuna me trató espectacular, no lo creía. Luego Anuel le escribió a Chris Jeday para hacer el remix del tema “A solas” que también hago con Lyanno.

Tu primera gira fue en España y son presentaciones de alrededor de 2,500 personas por show (unas 18 presentaciones) ¿cómo ha sido la recepción del público?

Para mi sorpresa, ha sido brutal. Se saben las canciones completas, las bailan y las cantan. Me han recibido súper. Ha sido una experiencia que nunca imaginé. Después de España, vamos a Chile, Colombia y México.


💬Ver 0 comentarios