Erika Ender es una cantautora de Panamá. (Suministrada)

La cantante y compositora panameña Erika Ender, coautora del afamado tema "Despacito", se unió ayer a un homenaje musical que diversos artistas del continente están rindiendo a los agricultores por su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Ender se sumó a la campaña del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que pretende reconocer la importancia del trabajo de los agricultores y trabajadores de la cadena alimentaria para que los alimentos sigan llegando a las mesas en los países de América, en medio de la pandemia de COVID-19.

"Gracias por lo que hacen, les mando un abrazo muy grande en estos momento muy difícil y vulnerable por los que pasa la humanidad", declaró Ender en un vídeo antes de comenzar a cantar "Sigo caminando".

El IICA, con sede en Costa Rica, destacó en un comunicado que en su exitosa carrera Ender ha compuesto canciones en español y portugués para un sinnúmero de artistas latinos de pop, incluida su coautoría de "Despacito", ganadora del Grammy Latino en el 2017 a la mejor canción del año, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

La convocatoria del IICA para homenajear a los agricultores ya ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países de América, entre ellos los argentinos Gustavo Santaolalla, León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Villamil y Victor Heredia, así como los brasileños Roberta Sa, Tony Belloto y Paulo Miklos, entre otros.

"Con esta campaña, el IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del COVID-19 desafía al mundo", explicó el Instituto.

Diversas organizaciones también se han unido al homenaje, como por ejemplo la Unesco en Brasil, la Asociación Brasileña de Supermercados, y en Argentina el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Plan Argentina contra el Hambre, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Contenidos Públicos Sociedad del Estado y el Fondo Nacional de las Artes.

También se unió a la campaña la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).


💬Ver 0 comentarios