El artista urbano puertorriqueño tiene una destacada participación en el tema, que salió este viernes al mercado y que formará parte del nuevo disco de The Wailers. (Archivo)

La icónica y legendaria banda de reggae The Wailers dio a conocer este viernes su nueva canción “One World, One Prayer”, una pieza poderosa centrada en la unidad, el amor y la inclusión más allá de las diferencias culturales.

El tema, escrito y producido por Emilio Estefan, hace un llamado a la unión de "un mundo" a través de "una oración" en la coyuntura global actual. El artista urbano puertorriqueño Farruko, la superestrella jamaiquina "Shaggy", así como Cedella y Skip Marley -hija y nieto del gran Bob Marley-, se unen a The Wailers en esta canción que mezcla el reggae de Jamaica con los sonidos del género urbano latino.

“Cuando escribí la canción hace alrededor de dos años, la escribí pensando en que nosotros, como seres humanos, tenemos que amarnos más, ser más amables unos con otros y con la naturaleza”, dijo en comunicado de prensa Emilio Estefan, quien además reafirmó que necesitamos un mundo con menos separación de raza, religión y política.

“¿Quién hubiera pensado que estaríamos viviendo esta situación actual y que el mensaje de 'One World, One Prayer' resonaría tan fuertemente? Necesitamos apreciar las cosas simples de la vida y especialmente el amor que comienza con nuestras familias y se extiende a nuestra comunidad y más allá… ¡porque al final todos somos un solo mundo, un solo corazón!", agregó el reconocido productor cubano.

Bob Marley y The Wailers hicieron historia juntos entre 1972 y 1981. Fue el propio Bob Marley quien solicitó a los Wailers que permanecieran juntos. Aston Barrett Jr, hijo de Aston "Familyman" Barrett (bajista de Bob Marley & The Wailers), es quien se encarga de mantener viva la llama de la banda. The Wailers se ha presentado desde entonces en diversas partes del mundo llevando la cultura que dio a conocer la mítica estrella del reggae.

"La música de los Wailers representa la paz, el amor y la unidad. Eso es lo que quiero mantener con vida”, dijo Barret, toda vez que recordó que este nuevo tema formará parte de su nueva producción discográfica que será lanzada el próximo mes de agosto y que fue producido enteramente por Estefan.


💬Ver 0 comentarios