La vocalista iLe Cabra aprovecha la cuarentena para componer en su casa. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

La cantautora puertorriqueña iLe es una fiel creyente de que la música es sanadora y restauradora en medio de las crisis. Lo vivió cuando el paso del huracán María en el 2017 y ahora lo reafirma durante la emergencia de salud global provocada por el COVID-19.

"La música es sanadora, y recuerdo que en el huracán María mucha gente salió a la calle a cantar. Esta vez, se hace desde los balcones. La música siempre va a estar presente de alguna forma y es una herramienta importante y necesaria para todo el mundo y más en el momento que vivimos. Independientemente de que en términos de industria y negocio el retomar será complicado como todo negocio, pienso que para los que amamos la música… también es la forma de liberarnos y provocar otras emociones en la gente”, afirmó iLe Cabra, desde su hogar donde pasa la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus.

Con esto en mente, la vocalista estrenó hoy su colaboración musical con la mexicana Natalia Lafourcade, titulada "En cantos".

El nuevo video está disponible desde hoy, jueves, en las diferentes plataformas digitales. La composición, cuyo título aborda el significado literal de estar en pedazos nació de la inspiración de iLe en darle voz a una historia llena de misticismo y energía.

"La historia tiene algo espiritual y energético en el sentido de expresar el deseo a través de una persona. Es conocer a una persona que tiene una energía especial y uno se identifica y tiene una conexión con uno mismo. Uno quiere como alcanzar a esa persona o a esa figura que represente a uno y de ahí surge lo de volar en cantos en referencia a lo que crean ciertas personas con su energía", detalló la vocalista sobre el nuevo tema que sería el primero lanzado dentro de la producción que desarrolla.

La vocalista explicó que el dueto con Natalia Lafourcade surgió por conexión porque aunque conocía el trabajo de la vocalista sino se logra una química es difícil realizar un proyecto colaborativo.

"La conocía hace un tiempo pero no se había dado la oportunidad de hacer algo personalmente. Fue bien chévere y lindo. Para mí, es muy valiosa la confianza que se construye y la energía que se da y con ella se dio. Me siento muy agradecida y satisfecha de que Natalia se integrara a la canción que escribí", reveló la artista en entrevista telefónica.

El encuentro de las dos vocalistas se dio en diciembre del año pasado en México. Grabaron juntas el tema, y según iLe "lo dimos todo" en el estudio.

El video fue filmado también en México bajo la dirección de Alejandro Pedrosa durante el mes de marzo, justo antes de iniciar el periodo de la cuarentena.

El confinamiento para la cantautora ha sido llevadero dentro de las circunstancias, ya que su hogar es el espacio donde por costumbre suele sentarse a componer por lo que estar encerrada le ha permitido desarrollar nuevas ideas.

Sobre cuándo los artistas podrían retomar la escena musical con presentaciones en vivo el resto de año, una vez se elimine la cuarentena, la cantante fue cautelosa al señalar que dependerá de las recomendaciones de salud que se emitan y la determinación de cada artista, ya que las grandes figuras con andamiaje y montaje masivo han comenzado a cancelar sus shows para el 2020.


💬Ver 0 comentarios