(semisquare-x3)
Nipsey Hussle, aquí en imagen de archivo, fue asesinado el domingo en Los Ángeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

LOS ANGELES (AP).— Los homenajes y mensajes luctuosos para el rapero Nipsey Hussle, asesinado a tiros el domingo en la tienda de ropa que fundó para ayudar a reconstruir su barrio en el sur de Los Ángeles, han sido una constante este lunes de parte de algunas de las principales personalidades del deporte como LeBron James y Stephen Curry, así como del mundo del entretenimiento como Rihanna y Snoop Dog, entre muchos otros.

“¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está estremecido!”, escribió Rihanna al publicar una foto de Hussle con su hija y otra con su prometida. “Diosito querido, ¡que su espíritu descanse en paz y que le otorgues consuelo divino a todos sus seres queridos! Lamento tanto que esto te haya pasado a ti @nipseyhussle”.

Hussle nació el 15 de agosto de 1985 en el mismo barrio de Crenshaw donde murió, y donde había estado trabajando para proporcionarles a los jóvenes alternativas a los robos que él mismo hizo de chico.

La policía dijo que Hussle fue uno de tres hombres que recibieron disparos el domingo afuera de Marathon Clothing; los otros dos estaban en condición estable. Una gran multitud se congregó afuera de la tienda por la noche. Las autoridades buscaban testigos en el área así como videos de vigilancia que pudieran haber capturado el tiroteo, dijo la policía.

Muchas celebridades del baloncesto de la NBA lamentaron su deceso en las redes sociales. La estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, escribió un emotivo mensaje en el que daba a conocer que hacía apenas unos días se comunicó con el artista.

“Te estaba diciendo lo orgulloso que estaba de ti y como haría que asistieras a más juegos de los Lakers la próxima temporada. Siempre fuiste un buen tipo desde el día 1. Que descanses en el PARAISO Joven Rey!!!! Esto duele muchísimo!”, escribió James acompañado de una foto de perfil de Nipsey Hussle, cuyo nombrea real es Ermias Asghedom.

El astro de los Warriors de Golden State, Steph Curry, tuiteó: “¡¡¡Dios por favor cubre y restaura a @NipseyHussle ahora mismo!!!”. También dejó una imagen en su Instagram.

Snoop Dogg publicó múltiples fotos, montajes y vídeos en su cuenta de Instagram, incluido un video en el que aparece con Hussle, y un segundo clip para expresar sus condolencias a la familia del rapero: "Mis oraciones a toda la familia, hombre. Esto tiene que parar".

El armador de los Rockets de Houston, Chris Paul, quien jugó por varias temporadas en Los Ángeles con los Clippers, fue otro que acudió a las redes sociales, en este caso a Twitter, para expresar su dolor por el asesinato de Nipsey Hussle.




💬Ver 0 comentarios