Luis Enrique refleja la compleja situación que vive su natal Nicaragua. (semisquare-x3)
Luis Enrique refleja la compleja situación que vive su natal Nicaragua. (Suministrada)

El cantante nicaragüense Luis Enrique lanzó el vídeo de su canción “Mordaza”, que refleja la crisis política y social que vive su país, bajo el mando del presidente Daniel Ortega

Comprometido con su gente y preocupado por sus compatriotas, el salsero alza la voz a través de su música para denunciar la situación que vive la nación centroamericana, donde se han registrado brotes de violencia.

"Ya nos cansamos que nos violenten en nuestra casa", destaca parte de la canción que ha sido un homenaje a los nicaragüenses que se han mantenido en pie para exigir derechos. 

El vídeo de “Mordaza” fue lanzado en las diversas plataformas musicales. En YouTube, a pocas horas de su estreno lleva más de 4,000 vistas. 

En las imágenes, se ve al salsero cubierto de los ojos con una tela blanca que tiene escrita la palabra justicia y con lo que simula restos de sangre. En otras escenas aparece atado de las manos y con la boca tapada. 

El ambiente es desolador  y refleja la compleja situación que vive Nicaragua, en los últimos meses

“Emula la realidad que vive Nicaragua a manos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo”, precisa el comunicado del cantante.

Una canción que desde su lanzamiento se ha convertido en un himno inspirador para la comunidad de Nicaragua en Estados Unidos, agrega el texto.

"No puedo quedar indiferente frente a lo que está pasando en mi país y que no debería ocurrir en ningún lugar"—, comentó Luis Enrique a través de un comunicado.

El vídeo fue dirigido por German García y resalta un ambiente lúgubre y oscuro que contrasta con la inocencia de la protagonista que aparece vestida de blanco, quien es torturada, perseguida y abusada por dos sujetos.

En las imágenes se deja ver un rayo de luz que representa la esperanza para el pueblo de salir victorioso de la represión. 

"Mordaza es una canción que denuncia las injusticias, pero con una actitud empoderante. Es un canto que insta a rescatar la solidaridad y la fortaleza que puede tener cada persona al momento de alzarse contra la injusticia y la violación de los derechos fundamentales en un país", destaca el comunicado.


💬Ver 0 comentarios