Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Revive el junte de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Zuleyka RIvera en el esenario

La 60 entrega de los premios Grammy fue de los artistas puertorriqueños de muchas maneras.

Aunque no lograron cargar con un galardón, Luis Fonsi y Daddy Yankee pusieron a bailar al Madison Square Garden el domingo por la noche, cuando interpretaron su megaéxito “Despacito” completamente en español en la ceremonia de los premios Grammy.

Acompañados por un gran cuerpo de baile, el cuatrista puertorriqueño Christian Nieves, y una breve participación de la Miss Universo 2006 Zuleyka Rivera, los astros boricuas encendieron a los miembros de la audiencia, algunos de los cuales filmaron la actuación con sus celulares mientras cantaban desde sus asientos.

"Despacito", el primer tema en español en 30 años nominado al Grammy a la canción y la grabación del año, es uno de los éxitos globales más grandes de todos los tiempos y su video, coestelarizado por Rivera, es el más popular con más de 5,000 millones de vistas en YouTube.

La canción compitió en las categorías Mejor Interpretación Dúo o Grupo -la cual ganó el grupo Portugal The Men con “Feel It Still”-, así como Grabación del Año y Canción del Año, las cuales ganó el cantante de padre puertorriqueño Bruno Mars con 24K Magic y That's what I like, respectivamente.

El anfitrión James Corden dijo en chiste, luego de la presentación, que nunca había oído antes la canción, y que Fonsi y Yankee deberían llevarla a la radio.

Con esta actuación este grupo de talentosos puertorriqueños se unieron a otros famosos que han cantado en español en la entrega de este premio dirigido principalmente a la música cantada en inglés, a saber: Alejandro Sanz en 2002 con “Quisiera ser”; Marc Anthony y Jennifer López en 2005 con “Escapémonos” y Juanes en 2015 con “Juntos”. A esto se suma la recordada interpretación bilingüe de Ricky Martin de su éxito “La copa de la vida / Cup of Life” en el 1999.

Cabe destacar que dos de los temas nominados a Canción de Año mencionan a Puerto Rico en su letra: “Despacito” y “That’s What I Like”.    

Desde el comienzo de la ceremonia los puertorriqueños comenzaron a sonar en grande. Durante la entrega de galardones previo a la transmisión televisiva, el cantautor y artista urbano René Pérez se alzó con el gramófono correspondiente a la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino por su producción “Residente”.

Pérez no dudó en dedicar a Puerto Rico su primer gramófono anglosajón como solista.

De igual manera cargó con uno de los galardones que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) el compositor, actor y dramaturgo de ascendencia boricua Lin-Manuel Miranda. El autor de los musicales “In The Heights” y “Hamilton” ganó el Grammy a la Mejor Canción compuesta para un medio visual, por la canción “How Far I’ll Go” de la película “Moana”, de Disney.

Desde tempranas horas de la tarde, los artistas compartieron su emoción por participar de la ceremonia.

Fonsi utilizó su cuenta de Instagram para colgar una foto en la que aparece luciendo una chaqueta con un detalle de los colores de nuestra bandera y un reloj que igualmente muestra la monoestrellada. Fonsi acompaño la imagen con un mensaje a sus seguidores, pero especialmente a los puertorriqueños.

“Pase lo que pase, espero que podamos brindarle un poquito de luz, unión, fuerza y orgullo a un pueblo que ha sufrido mucho en los últimos meses. Despacito siempre fue mi humilde homenaje a la tierra que me vio nacer, la tierra que me dio el amor por la música. El mundo entero celebrará los colores de nuestra bandera y la melodía de nuestro cuatro Puertorriqueño. Gracias Puerto Rico... Esto es por y para ustedes! ????” @daddyyankee @zuleykarivera#ChristianNieves

Mientras, la exMiss Universo boricua Zuleyka Rivera también colgó un video en su cuenta de Instagram en el que aparecía muy feliz antes de subir a la tarima.


💬Ver 0 comentarios