Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
El cantante Julio Ángel será exaltado al Salón de la Fama de la Música. En la foto junto a su hijo Julio Ángel Jr. ([email protected])

Hace un año el cantante Julio Ángel Acevedo vivió uno de los momentos más duros de su vida, luego de sufrir un derrame cerebral y ser diagnosticado con mieloma múltiple.

Estas condiciones de salud limitaron su movilidad y habla, por lo que cayó en una depresión profunda que lo obligó a buscar ayuda profesional.

Gracias a la ayuda médica, al apoyo de sus amigos, así como al cuidado de su hijo Julio Ángel Jr., el veterano cantante de 69 años de edad pudo salir hacia adelante y hoy goza de salud y de buen ánimo.

Aunque es poco o casi nada lo que puede hablar, Julio Ángel escuchó con atención las preguntas que este medio le hizo a su hijo, luego de la conferencia de prensa en la que se anunció que sería exaltado al Salón de la Fama de la Música.

El hijo del vocalista señaló que su padre ya está libre de cáncer, luego de recibir tratamientos de quimioterapia y que se encuentra en plena recuperación.

“Le habían encontrado mieloma múltiple, pero ya lo estabilizaron con quimioterapias y le quitaron todo. Yo, como creyente, le doy gracias a Dios porque esto ha sido como un milagro”, compartió Julio Ángel Jr.

En cuanto a la depresión que afectó al vocalista el año pasado, el hijo del artista aseguró que pudo sobrellevarla con la ayuda profesional de Alfred D. Herger, así como con el amor y calor de amigos, como Chucho Avellanet.

“Gracias a Dios pudo superarlo… Es normal que después que le dio su enfermedad y las otras cosas se deprimiera, pero gracias a Alfred y a amigos que lo visitaron a casa, eso lo ayudó mucho”, sostuvo.

Julio Ángel Jr. comentó que aunque es poco lo que su padre habla, en ocasiones sale cantando, algo que lo sorprende.

“Tú le pones música y sale cantando, es algo increíble”, expresó el joven, mientras su padre lo miraba y sonreía.

El joven comunicó que gracias a que su padre supo manejar sus finanzas no ha tenido problemas para costear sus tratamientos médicos y que su mejor medicina es la música y el calor de sus amigos y su gente.

Aunque será exaltado al Salón de la Fama de la Música, Julio Ángel Jr. opinó que el reconocimiento le llega tarde a su padre, pero que es mejor tarde que nunca.

“Nos sentimos súper honrados y él está culeco. Desde que se lo dije tiene una expresión de felicidad en su rostro… Esta organización solo lleva cuatro años de existencia, y le agradezco por este homenaje, pero existen otras y ninguna le ha hecho justicia al trabajo de mi padre o de otros artistas”, opinó.

Julio Ángel será una de 11 figuras del ámbito musical nacional que será exaltado al Salón de la Fama de la Música el próximo 18 de marzo, en el teatro Antonio González Caballero de Carolina.


💬Ver 0 comentarios