Las canciones popularizada por "El Sonero Mayor" están dando la vuelta por las redes sociales, gracias al reto ideado por las actrices Heyda Salaman y María Cotto. (Archivo)

La música de Ismael Rivera ha contagiado a decenas de fanáticos del afamado intérprete boricua en lo que se ha denominado como el #IsmaelRiveraChallenge.

Personas de Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Venezuela y hasta Brasil se han unido a este reto que iniciaron las actrices Heyda Salaman y María Cotto a través de las redes sociales. Salaman es una de las nietas de "El Sonero Mayor", hija de Margarita "Manguin" Rivera.

"Esto es un homenaje que le quise hacer a abuelo en la cuarentena. Es bueno ver gente de todos lados bien pompiá con el reto", escribió la actriz por mensaje directo a través de Facebook.

Desde entonces, hasta reconocidos artistas de la isla como Ileana Cabra “Ile”, Kianí Medina, el rapero SieteNueve, el vocalista de la banda Puya, Diego Romero; y el vocalista del grupo Los Pleneros de la Cresta, Emil Martínez, entre otros, no se han resistido a cantar algunos de los éxitos del “El Brujo de Borinquen". Canciones como “Incomprendido”, “El Negrito de Alabama”, “Si yo pudiera aconsejarte”, “Sale el sol”, “Las Tumbas” y “El Nazareno”, han sido algunas de las elegidas.

El éxito del reto ha sido tal, que la iniciativa fue acogida rápidamente por la Fundación Ismael Rivera. De hecho, la organización compartió en su página de Facebook las instrucciones para aquellos que quieran formar parte de este “challenge”.

“Graba un vídeo interpretando tu tema favorito del Sonero Mayor a tu manera. Tagueanos @fundacionismaelrivera e incluye el #IsmaelRiveraChallenge. Reta mínimo a cinco amigos y taguéalos también para que se unan. Házlo aunque nadie te haya retado. ¿Te atreves?”, compartió la entidad en una de sus publicaciones.

La emisora de salsa Zeta93 FM también se ha unido al reto dándole promoción a través de sus redes sociales, demostrado que Ismael Rivera sigue vivo a través de su música.


💬Ver 0 comentarios