El artista se presentará el 17 de octubre en los Latin American Music Awards. (Archivo)

El exponente urbano Ozuna ganador de múltiples premios confirmó hoy su participación en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

El apodado “Negrito de los ojos claros” se presentará en febrero en el prestigioso festival que se lleva a cabo en el anfiteatro de la Quinta Vergara. Este festival se ha convertido en la última década en la plaza oficial de múltiples reguetoneros boricuas.

Ozuna se presenta el próximo jueves, 17 de octubre en los Latin American Music Awards liderando las nominaciones de estos prestigiosos premios, los cuales serán celebrados en la ciudad de Los Ángeles en California.

El compositor cuenta con nueve nominaciones en las siguientes categorías: Artista del año , Canción del año - “Taki Taki” , Álbum del año – “Aura”,  Artista favorito masculino, Artista urbano favorito , Álbum urbano favorito -   “Aura” , Canción urbana favorita -  “Taki , Taki”, Canción urbana favorita - “Vaina Loca”  y Canción pop favorita – “Imposible”

El 2019 ha sido un año cargado de logros para la estrella internacional, quien se ha destacado en su faceta como compositor e intérprete. Ozuna fue nombrado una de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Con su producción “Aura”, Ozuna rompió su propio récord remplazando su pasado álbum debut “Odisea”. Es la primera vez que un artista masculino se remplaza a sí mismo en el puesto número, el cual ocupó por 17 semanas. El intérprete también ha colocado 69 títulos en la lista Hot Latin Songs de Billboard, con 21 canciones en el Top 10, incluyendo cuatro número uno.

La voz de “Vaina loca” lidera la ola de la nueva generación de artistas de música latina, recientemente fue galardonado por Guinness World Records con cuatro títulos de récords oficiales por sus logros musicales.

Su éxito en la música se disparó el 2018 cuando logra colocarse en la cima por 46 semanas consecutivas como el artista solista masculino con más semanas número uno en la lista de Billboard Top Latin Albums con “Odisea”.

En el 2019 se convirtió en el artista  con la mayor cantidad de vídeos en alcanzar mil millones de visitas en Youtube. Además, fue el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina y ganados en la misma fecha. Su álbum 'Nibiru' deberá ser lanzado antes que culmine el año.


💬Ver 0 comentarios