(horizontal-x3)
En esta foto, Ed O'Brien de Radiohead toca en el Festival de Música y Arte de Coachella en Indio, California. (AP)

Radiohead figura entre los 19 artistas y grupos nominados por primera vez a entrar en 2018 en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

Tanto Radiohead como Rage Against the Machine compiten por un lugar de inmortalidad en su primer año de elegibilidad. Ambas agrupaciones lograron la candidatura en la primera ocasión en la que podían ser nominados, ya que el principal requisito para poder acceder al Salón de la Fama del Rock estipula que la primera grabación debe haberse editado al menos hace 25 años (en 1992, en este caso).

Con el éxito grunge "Creep", Radiohead conquistó al mundo en 1992. Pero su tercer álbum "OK Computer", cinco años después, fue una reafirmación del sonido esotérico y desafiante que hizo de la banda una favorita. Radiohead también ha estado al frente experimentando nuevas maneras de llevarle música a sus fans.

Mientras que Rage Against the Machine, un grupo revolucionario de Los Ángeles, alcanzó el éxito con su álbum y canción debut "Killing in the Name". Antes de su separación, presentó a Tom Morello como un dios de la guitarra del new age.

Los favoritos del heavy metal Judas Priest, la cantante británica Kate Bush, los “sultanes del swing” Dire Straits, el popular dúo de los 80 Eurythmics y la guitarrista góspel Sister Rosetta Tharpe también fueron nominados por primera vez.

Otros siete grupos y artistas fueron nominados por primera vez, aunque no en su primer año elegible: Eurythmics, Dire Straits, Judas Priest, Kate Bush, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe.

Bon Jovi, The Cars, Depeche Mode, J. Geils Band, LL Cool J, MC5, The Meters, Rufus y Chaka Khan, Link Wray y The Zombies completaron la relación de candidatos.

Los agasajados se anunciarán en diciembre y la ceremonia de inducción será el 14 de abril en Cleveland, Ohio.

La jazzística y emotiva Simone fue una líder al presionar por los derechos civiles y fue una influencia para artistas como Alicia Keys y Aretha Franklin antes de morir en el 2003.

La ceremonia de incorporación, para la cual el público puede adquirir boletos, será en el Public Auditorium en Cleveland, el cual alberga el Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll. El evento podrá verse más tarde por HBO y escucharse por SiriusXM Radio.


💬Ver 0 comentarios