René Pérez sorprendió a sus segidores con el sencillo "René". (Archivo)

Luego de desnudar su alma en el video “René”, que se convirtió ayer lunes en tendencia número uno de YouTube en Estados Unidos y segundo en el mundo, superando los 39 millones de vistas, el exponente urbano Residente se prepara para su próximo paso: hacer cine.

Así lo dejó saber el rapero René Pérez, en un documental corto que realizó para la plataforma Amazon Music.

El intérprete de “Hijos del cañaveral” compartió anoche en sus redes sociales un video en el que narra sus vivencias desde niño hasta la adultez, que a su vez resulta un complemento perfecto para el trabajo visual que realizó para el sencillo musical “René”.

Bajo el título “Mi historia”, el rapero sentado desde un estudio describe sus raíces, su infancia, la crianza en su hogar, la adolescencia que tuvo al enfrentarse a situaciones en la calle en las que menciona al notorio narcotraficante Alex Trujillo, su formación educativa, su incursión a la música y cómo fue armando su carrera musical primero en Calle 13 y ahora cómo solista, entre otras cosas.

"Mi disco es sobre todo lo que tengo en la cabeza. Lo que viene luego para mí, es que quiero hacer cine. Es lo que estudié y desde chamaquito quería hacer cine. Me voy a ir en el viaje de la música y voy a estar haciendo cine que es lo que quiero hacer", reveló el artista.

En esa misma línea de apertura reconoció a los exponentes boricuas Tego Calderón y Vico C como figuras influyentes y de inspiración a la hora de aventurarse en la música.

Tego Calderón me motivo a escribir… Empecé a escribir rap. Lo que aprendí en la escuela de arte es que todo lo que me afecta yo tengo que ser reflejo de todo eso. Lo que hago como artista y lo que hago como humanitario a nivel de la gente es soy yo como René”, describió el rapero quedirige sus trabajos y lo hace desde la perspectiva de la creación de un concepto.


💬Ver 0 comentarios