Sebastián Yatra y Ricky Martin grabaron "Falta amor". (Suministrada)

Al igual que otros artistas y miles de ciudadanos, Sebastián Yatra permanece en aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19, declarado pandemia global y que ha provocado la paralización de cientos de países en el mundo.

En su caso, lo hizo primero de manera voluntaria en su natal Colombia, desde la segunda semana de marzo. Una vez llegó de su viaje promocional por Europa, el vocalista se aisló de manera preventiva y continuará en una cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno colombiano hasta el 13 de abril o mayo ante posible extensión. Yatra se encuentra en una finca de su familia en Medellín.

“Está dura la cosa. Le gente solamente puede salir a farmacias, servicios de entrega como supermercados, pero igual se tienen que poner más estrictos porque sigue habiendo mucha gente en la calle. Tenemos que quedarnos en nuestras casas no salir”, sostuvo el intérprete de “Un año” que aplaude las medidas restrictivas impuestas por los diferentes gobiernos.

Sin embargo, la cuarentena para él no ha sido una pausa en su carrera, al contrario, ha visto un espacio creativo, de aprender a realizar el trabajo desde otra perspectiva, de tiempo familiar e individual y de continuar los planes musicales sin detenerse.

Con su plan trazado, Yatra lanzó esta noche su nueva colaboración musical con el astro boricua Ricky Martin, a quien admira desde pequeño por sus interpretaciones, en especial las baladas “Vuelves” y “Tal vez”, entre otras.

El nuevo tema musical, titulado, “Falta amor”, resulta ser una hermosa balada coescrita por Yatra en la que se suma la voz y el talento de Ricky Martin.

El tema, aunque es parte de su álbum “Fantasía” lanzado en el 2019, curiosamente no se le dio la promoción necesaria para lanzarlo con mayor fuerza en el futuro.

Yatra y su equipo guardaron el tema hasta encontrar el artista idóneo para hacer la colaboración y el momento perfecto para presentarlo.

El colombiano entiende que en medio de la crisis de salud que vivimos a causa del coronavirus el lanzamiento del tema es muy oportuno para llevar sosiego en medio de la cuarentena.

Estoy tratando de hacer un poquito de todo. Estoy feliz porque la canción con Ricky Martin llega en el momento adecuado e indicado. (El tema) “Falta amor” habla de una relación que se termina, pero también habla del amor que nos ha hecho falta como sociedad, hacia el planeta, a los recursos naturales, a los animales… Es un llamado de alerta por ejemplo en esta pandemia algo tiene que cambiar, somos frágiles y no somos imbatibles. El video por ejemplo tiene mucho que ver con lo que estamos viviendo. Si prestan atención a los visuales... se pueden motivar a quedarse en casa”, sostuvo el exponente en entrevista virtual con El Nuevo Día.

Yatra narró, temprano esta tarde, que cuando le presentó el tema a Ricky Martin, la respuesta fue un sí de inmediato, pero el astro boricua recién se había convertido en padre de Renn Martin-Yosef, (cuarto hijo del artista), por lo que pospusieron la colaboración musical hasta que pudieran grabar el video y lanzarlo.

“A Ricky se la envié antes que saliera el álbum, pero él acababa de tener bebé y me dijo: ‘hermano escuché la canción y me fascinó, pero acabo de tener el bebé y dime que todavía la podemos hacer’. Obvio que le dije claro que lo podemos hacer y cancelamos lo que teníamos previsto con el sencillo y lo guardamos para este momento y que fuera con Ricky. Además, siento que esta canción es necesaria para un momento como el de ahora. No hay muchas canciones como 'Falta amor' en este momento”, narró el exponente urbano que estuvo en Puerto Rico para la celebración de los Premios Tu Música Urbano y que recibió un premio por trayectoria y otros dos premios.

Yatra añadió que aunque la canción “duele mucho, hay un renacer” y en ese sentido aplica al momento que estamos viviendo como sociedad.

“Es una canción que llega para acompañarnos. La gente necesita este tipo de canción. El hecho de lo que estamos pasando es global y sea lo que Dios quiera si esto nos está pasando es por algo. Soy de los que pienso de manera positiva”, reiteró el exponente que admitió que la distancia con su novia argentina, Tini Stoessel, ha sido más dura de lo imaginaba, ya que dijo que la extraña mucho.

En cuanto al nuevo video dirigido por Carlos Pérez y que se filmó hace seis meses en Los Ángeles , señaló que quedó “grandioso”.

De otra parte, la gira que Yatra hará como invitado del junte de Ricky Martin y Enrique Iglesias pautada para septiembre sigue en pie, afirmó el vocalista.

La misma está pautada para el 5 de septiembre en Phoenix y continuará por Houston, Los Ángeles, Toronto, Nueva York y Miami, entre otras ciudades que se anunciarán más adelante. El cierre será el 30 de octubre en Atlanta. La gira será producida por la compañía de conciertos Live Nation.

El artista tendrá esta noche un encuentro con el astro boricua en su Instagram. Yatra todas las noches durante la cuarentena lee en vivo cuentos a los niños previo a acostarse. La iniciativa dijo ha sido maravillosa y le ha permitido conectar con la población infantil que requiere de mucha atención en medio de la crisis de salud para que puedan entendery adaptarse a la novel situación de aislamiento social. La estrella boricua sería el invitado de hoy.


💬Ver 0 comentarios