El vídeo musical de su nuevo tema, "Fumeteo", el cual estrena este viernes, se filmó en Miami, Florida.
El vídeo musical de su nuevo tema, "Fumeteo", el cual estrena este viernes, se filmó en Miami, Florida. (Suministrada)

Cuando todo estaba listo para el lanzamiento de su nuevo disco el pasado mes de mayo, el exponente colombiano de música urbana Feid decidió poner todo en pausa.

La situación que atraviesa su natal Colombia, donde se han producido multitudinarias protestas a partir de varias medidas de reforma fiscal tomadas por el presidente Iván Duque, las cuales han dejado muertos y heridos, fue la razón para posponer el estreno de su cuarta producción discográfica titulada, “Inteshibuya La Mafia”.

“Quise posponerlo para darle tiempo a que el pueblo esté en las condiciones de escuchar música, de que esté más ‘chillin’, que ya no tenga ese dolor”, comentó sobre su nuevo disco que lanzará finalmente en agosto.

Feid, quien es natural de Medellín, lamentó toda la situación que vive su país y destacó que cuando comenzaron las protestas decidió callar porque le parecía que su propuesta musical “no tenía nada que ver con la realidad que está viviendo la gente”. Agregó que tiene muchas personas a su alrededor que se han visto afectadas con lo que está pasando y solo espera que el gobierno escuche al pueblo.

“De ninguna manera puedo olvidarme de dónde vengo y que tengo familiares, primos, parceros, muchas personas, que la están pasando mal en esta situación pandémica, y luego, para acabar de abusar, toda la crisis que ha creado el presidente con una modificación de unos impuestos. Menos mal que el gobierno ha comenzar a escuchar muchas de las quejas que tiene el pueblo y eso me alegra mucho porque las personas lo único que están exigiendo es calidad de vida, pasarla rico”, opinó.

Cantante y compositor, Feid irrumpió en el género urbano como compositor de éxitos para figuras como Nicky Jam, J Balvin y Reykon, entre otros. De esta forma, fue abriéndose paso en este ritmo hasta que en el 2015 lanzó su primer sencillo, titulado “Morena”. Desde entonces este artista multiplatino ha cosechado éxitos que lo han llevado en la actualidad a contar con más ocho millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotity.

Para seguir sumando a su carrera, este viernes Feid presenta su nuevo sencillo, “Fumeteo”, que irá acompañado de un vídeo musical dirigido por Deathofgian, con quien ha trabajado anteriormente. Este tema –producido por Sky- busca una sonoridad tipo reguetón vieja escuela, con un estilo de “perreo agresivo” hecho para la discoteca.

“Personalmente siempre he sido muy fanáticos de ese tipo de reguetón. No es que el de ahora tenga algo malo, simplemente es que el reguetón de esa época tenía mucho carácter y siempre me ha interesado sacar música con carácter. Nunca había logrado sacar ese espacio para mezclar lo que yo hago con ese sonido y fue mucho tiempo como buscándole cabida a ese sonido de reguetón vieja escuela hasta que logré hacer algo que sonara a Feid y no como a otro artista. Y la pasé muy rico, pues porque siempre había querido hacer un tema de esos que suene en la disco, en el carro, pero que fuera mío mío”, explica sobre este sencillo que hace referencia a la fiesta, a ese momento de preparación previo a una fiesta.

Esta canción, como adelantó, formará parte de su nueva producción discográfica “Inteshibuya La Mafia” que espera lanzar en agosto, y que hace referencia a la famosa intersección Shibuya en Japón, país que culturalmente lo mueve mucho.

Al preguntarle qué está pasando en Japón con la música urbana –tomando en cuenta el reciente tema de Bad Bunny, “Yonaguni” (Isla en Japón)- dijo que no sabe si está pasando algo pero que ciertamente quiere que pase.

Formado en música, Feid se sintió identificado con el rseguetón desde temprana edad. Recuerda que de adolescente escuchaba las canciones de d Bunny. Ese loco es una bestia y es muy bueno en lo que hace y es lo mínimo que uno espera de él, pero no sé qué está pasando allá, solo sé que su cultura me encanta, es como algo que no puede explicar”, agregó.

Sobre el título del disco dijo que hace referencia a la “teoría de los conjuntos cuando se juntas dos cosas y se une a algo”. “Este disco es una intersección de muchos tipos de canciones que he hecho durante mi carrera y las acentué mucho en este trabajo”, adelantó sobre este material.

Formado en música, Feid se sintió identificado con el rguetón desde temprana edad. Recuerda que de adolescente escuchaba las canciones de Arcángel y sentía en cada tema algo que le sonaba y resonaba de otras maneras. Para ese tiempo, también se inclinaba por el hip hop, pero tenía que buscar las traducciones de las letras para entenderlas. Al aparecer el reguetón sintió que ya no tenía que recurrir a buscar las letras porque las entendía y porque le movían, le hablaban de algo con lo que se sentía identificado.

Desde entonces, este género se ha convertido en el canvas con el que crea sus originales composiciones.

“Lo que pasa es que a mí me gusta mucho como que la música duro y me gusta el ambiente que genera el reguetón y las sensaciones que genera en la gente. Siempre me atrajo mucho estéticamente, como suena, me gusta… Y quién quita que alguien que sepa de música no puede hacer reguetón como lo hacen los reguetoneros de Puerto Rico que tiene un flow que no pueden con él”, señaló.

💬Ver comentarios