El astro boricua Ricky Martin es una de las figuras latinas más buscada en Spotify. (Suministrada)

Hace 20 años el astro boricua Ricky Martin lanzó “She Bangs”, el primer sencillo de su álbum “Sound Loaded”, el segundo que realizara completamente en inglés como parte de su exitoso “crossover".

La canción fue su segundo sencillo más exitoso detrás de “Livin 'La Vida Loca” y le valió a la estrella puertorriqueña una nominación al Grammy en 2001. Ahora, dos décadas después la plataforma Spotify echó un vistazo a la historia detrás de la evolución de Ricky Martin en el pop latino, todo basado en el usuario, de acuerdo con información suministrada en un comunicado de prensa.

El hallazgo más relevante es que desde que estuvo disponible en la plataforma, las transmisiones de la canción “She Bangs” han aumentado anualmente, siendo en el 2020 la más reproducida del repertorio de Martin, con más de 800 mil reproducciones.

Las ciudades donde más se escucha a Ricky Martin por Spotify incluyen Los Ángeles, Houston, Chicago, Miami y Dallas. Las canciones del astro con mejor desempeño en esta plataforma incluyen Vente Pa ‘Ca (con Maluma), Livin’ La Vida Loca, La Mordidita (con Yotuel), El Último Adiós y Tu Recuerdo - MTV Unplugged Version.

No hace falta decir que Ricky Martin continúa revolucionando la música y sus canciones continúan siendo un elemento básico del género Latin Pop.