El actor Simu Liu es el protagonista de la cinta de Marvel Studios "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings". (Marvel Studios vía AP)
El actor Simu Liu es el protagonista de la cinta de Marvel Studios "Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings". (Marvel Studios vía AP) (Marvel Studios)

“Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings” se mantuvo en la cima de la taquilla y recaudó $ 35.8 millones por ventas de entradas en su segundo fin de semana en las salas de cine de Norteamérica, según las estimaciones del estudio difundidas el domingo.

Ese total fue suficiente para conseguir la mejor recaudación en el segundo fin de semana de cualquier película durante la pandemia, superando a la anterior película de Marvel, “Black Widow”. Este año, relativamente pocas películas han logrado mantener su popularidad en los cines, ya sea porque se han transmitido simultáneamente en casa o porque la atención de los espectadores se desvanece.

“Shang-Chi” se proyecta exclusivamente en los cines, y su caída en la segunda semana, un 53 %, fue relativamente modesta. En dos semanas de estreno, ha recaudado $ 247.6 millones en todo el mundo. Al ritmo actual, “Shang-Chi”, la primera película de Marvel protagonizada por un superhéroe asiático (interpretado por Simu Liu), puede convertirse en el principal estreno del verano en la taquilla norteamericana. A nivel mundial, su trayectoria es menos segura. “Shang-Chi” no tiene actualmente fecha de estreno en China. La secuela de “Fast and Furious” de Universal, “F9”, se ha comportado mejor que cualquier otro estreno en el mercado internacional, con más de $ 714 millones en ventas de entradas.

El estreno de “Shang-Chi” durante el fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos, con un total de $ 90 millones, se consideró una señal alentadora para la industria en medio de la oleada de coronavirus en el país. El viernes, Disney anunció que todos sus estrenos restantes de 2021, incluida “Eternals” de Marvel, se estrenarán exclusivamente en los cines y no llegarán a Disney+ al mismo tiempo. Así fue como se estrenó “Black Widow”, lo que provocó una demanda de la estrella Scarlett Johansson.

“Malignant”, de Warner Bros., un thriller de terror dirigido por James Wan, fue la única competencia considerable para “Shang-Chi”. Debutó sin problemas con $ 5.6 millones en Norteamérica. En el extranjero, sumó $ 6.3 millones en 69 mercados. Como todos los estrenos de Warner Bros. de este año, “Malignant” también se estrenó en HBO Max para suscriptores.

El débil debut de “Malignant” permitió a Disney hacerse también con el segundo puesto este fin de semana. La comedia de acción de Ryan Reynolds “Free Guy”, de los estudios 20th Century de Disney, recaudó $5.8 millones en su quinta semana de exhibición, con lo que su total local asciende a $101.5 millones. En todo el mundo ha recaudado $276 millones.

A continuación, las cifras estimadas de ventas de entradas de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

1. “Shang-Chi and the Legend of the 10 Rings” - $ 35.8 millones

2. “Free Guy” - $ 5.8 millones

3. “Malignant” - $ 5.6 millones

4. “Candyman” - $ 4.8 millones

5. “Jungle Cruise” - $ 2.45 millones

6. “Paw Patrol” - $ 2.2 millones

7. “Don’t Breathe 2” - $ 1.15 millones

8. “The Card Counter” - $ 1.1 millones

9. “Show Me the Father” - $ 700,000

10. “Respect” - $ 503,000 dólares.

💬Ver comentarios