El chileno Pedro Pascal vuelve a encarnar a Din Djarin, el enigmático "bounty hunter". (Archivo)

Los fanáticos de Star Wars tuvieron hoy un primer vistazo a lo que será la segunda temporada de “The Mandalorian”, con la publicación del primer tráiler oficial.

Star Wars publicó hoy en sus redes sociales un clip de 1 minuto y 52 segundos de duración con los primeros visuales de la esperada temporada, que se estrenará el 30 de octubre en la plataforma Disney +.

El trailer es protagonizado por el personaje Din Djarin, encarnado por el chileno Pedro Pascal. Se confirma el regreso de “The Child”, el misterioso infante conocido popularmente como “Baby Yoda”. El trailer establece que la trama se centrará en Djarin y su nueva misión de reunir a “The Child” con los Jedi.

También, se vuelve a presentar a los personajes Cara Dune (Gina Carano) y Greef Carga (Carl Weathers).

“The Mandalorian” se estrenó en Estados Unidos y Puerto Rico el pasado noviembre como punta de lanza de la presentación de Disney+, la plataforma de “streaming” del gigante de Mickey Mouse.

A diferencia de la controversia que levantaron las últimas películas de Star Wars, “The Mandalorian” cosechó buenas críticas por parte de la prensa. También se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los Emmy, donde logró 15 candidaturas.

Jon Favreau y Dave Filoni son los principales responsables detrás de esta producción televisiva que ya está trabajando en su tercera tanda de episodios, según la revista Variety.