Adames Casalduc llevana 17 años como ancla de Noticentro. (Archivo)

Tras 17 años como presentadora de la edición estelar de Noticentro que transmite Wapa TV, la periodista Celimar Adames Casalduc se despidió ayer de su rol como ancla con un emotivo mensaje.

“No voy a estar como presentadora en la próxima etapa de Noticentro, pero les agradezco enormemente todo su cariño y todo el apoyo que me han brindado durante estos años. Para mí, ha sido un honor y un privilegio realmente ser la mujer ancla de este espacio de noticias todos los días”, expresó Adames Casalduc al despedir ayer el noticiero que tampoco contó con su otro ancla, Pedro Rosa Nales. En su puesto estuvo Julio Rivera Saniel.

Las expresiones de Adames surgieron luego que en la mañana, el nuevo director de noticias de Noticentro, Rafael Lenín López, y el presidente de Wapa TV, Javier Maynulet, anunciaran un nuevo formato para el noticiero de la tarde que contará con Normando Valentín como presentador principal. El cambio dejaría a Valentín fuera de Noticentro al amanecer, una movida que no ha sido simpática para muchos seguidores de Wapa en las redes sociales.

Según López, a partir del próximo lunes, además de estrenar un nuevo horario de 4:00 p.m. a 5:30 p.m., el noticiero de la tarde contará con un formato que describió como más dinámico. Según adelantó, los reporteros tendrán mucha participación al momento de presentar sus historias en el estudio.

Los anuncios, sin embargo, han dejado un mal sabor entre muchos seguidores de redes sociales que cuestionan, la salida de Valentín del programa mañanero y de Adames Casalduc del noticiero que presentó durante casi dos décadas.

“Qué malas decisiones está tomando Wapa. No será lo mismo sin ti en esa hora ni lo mismo sin Normando en la mañana”, escribió la usuaria erica_695 en la cuenta de Instagram de Celimar.

“Por favor, el noticiero no va hacer el mismo. Tu presencia le da seriedad, respeto. Credibilidad. No puedes ser”, publicó, por su parte, ana.gonzalez.3538039.

"Cuánta elegancia y gracia tienes. Es muy lamentable tu salida y quien pierde es WAPA. A ti, muchas bendiciones y el mayor de los éxitos", escribió en Twitter la usuaria nan_miranda_m.

Hoy, al reaccionar a los cambios durante un Facebook Live con El Nuevo Día, Normando destacó que Celimar no se va del proyecto. “Va a haber una transformación en sus roles, pero ella sigue en el proyecto”, expresó.


💬Ver 0 comentarios