La galardonada obra "Hamilton" fue creada por Lin-Manuel Miranda. (Archivo)

El dramaturgo y actor Lin-Manuel Miranda dio a conocer hoy que el largometraje de la producción original de Hamilton en Broadway se estrenará en Disney Plus.

El estreno de la película “Hamilton” estará disponible a partir del 3 de julio, según anunció el galardonado actor, que obtuvo el Premio Pulitzer de teatro el musical sobre Alexander Hamilton. Miranda publicó la promoción del filme en su cuenta de Twitter.

El filme originalmente estaba pautado para el 15 de octubre de 2021 en las salas de cine.

Sin embargo, con la crisis de salud provocada por la pandemia de COVID-19, la empresa Disney adelantó el estreno a la plataforma digital.

La pieza teatral que ha recorrido varias ciudades en Estados Unidos y que se presentó en Puerto Rico en el 2019 podrá ser vista en la pantalla de Disney Plus, como parte de los ajustes que ha realizado la empresa para sobrellevar la paralización de la industriacinematográfica.

Disney tiene los derechos de distribución mundial del musical por $75 millones.

La película contará con el reparto original de la obra y mostrará el rodaje de la pieza sobre el escenario. El filme transmitirá lo que sucedió en el teatro Richard Rodgers en Nueva York.


💬Ver 0 comentarios