Jeimy Osorio interpreta a “Mariana” una joven profesional que representa a la diáspora boricua en Nueva York. (GFR Media) (vertical-x1)
Jeimy Osorio interpreta a “Mariana” una joven profesional que representa a la diáspora boricua en Nueva York. (GFR Media)

La actriz puertorriqueña Jeimy Osorio era una preadolescente cuando se sentaba con su familia en Ponce a ver el éxito televisivo colombiano, “Yo soy, Betty la fea” del que luego se hicieron otras versiones, incluso en inglés.

Ahora surge una nueva que llevará por título “Betty en Nueva York y aquella niña de Ponce ya no estará de expectadora sino interpretando a una de las del “pelotón de las feas”, de las amigas de “Betty”, personaje interpretado por la actriz mexicana Elyfer Torres. El papel de “don Armando” lo interpretará el guapo actor mexicano Erick Elías.

En ese entonces yo estaba en quinto grado y tenia como ocho o nueve años… Recuerdo a nosotras (madre y hermanas) ver la novela en casa, de cantar la canción tema. Me acuerdo que en la escuela teníamos nuestro cuartel, que había una compañera con la pollinita y los espejuelos. La verdad fue impresionante recordar la serie con mis compañeros nuevos”, narró vía telefónica la también bailarina y cantante, quien inició las grabaciones de la novela el pasado 15 de octubre.

El melodrama producido por Telemundo podría estar al aire en la primavera del 2019.

Logra ser boricua

En la historia Jeimy es “Mariana”, asistente de la vicepresidenta del negocio, quien se convierte en gran amiga de Betty.

Algo que la tiene muy complacidad es que su personaje es boricua.

Eso es muy importante para mí porque inicialmente la propuesta para el personaje era que fuera cubana con otro tipo de historia. Pero lo que me gusta es que hago un personaje que sea como soy, que es honesto como yo. Con eso busco resaltar mi cultura. Hay tantas opiniones acerca de los puertorriqueños. Imagínate qué bonita historia la de mi personaje, una chica que quiere superarse, y escalar en esa compañía a través de su eficiencia y su trabajo, qué lindo que me permitieron darle forma. El personaje se ha ido amoldando a mí, es bastante orgánico”.

Comparte la talentosa actriz, que “Mariana” se va a vivir a Nueva York, y es ahí donde conoce a Betty.

“Estoy representando a la diáspora, a esa jovenpuertorriqueña que se va en busca de una mejor oportunidad para ayudar a su familia en la isla y crecer. Ella es ambiciosa y quiere probar que la mujer puertorriqueña es inteligente, luchadora, amorosa y sobre todo es la que da el toque caribeño tan especial y único que tenemos nosotros”.

A su personaje, que usa un peinado de trenzas y repelado, “respetando la cultura afro”. lo hace más rico aún el que lee las cartas.

Básicamente todo el mundo termina contándole los secretos de sus vidas”, añade.

A Jeimy le alegra también el que la producción haya traído de vuelta una historia como la de “Betty, la fea”, pues considera que lleva un mensaje digno de repetir en televisión.

“Están trayendo esta historia nuevamente a la juventud con un mensaje de aceptación, de amor propio y de compasión, porque nos encanta criticar a la gente pero nunca nos ponemos del lado de las personas que son criticadas. En esta novela se está llevando un mensaje contundente, muy actualizado, muy relevante para los ‘milenials’. Además, es una serie familiar que saca nuevamente la frescura, lo bonito de un proyecto que está siendo representado por cada país y se hace desde la honestidad. Estoy sumamente emocionada y honrada con el privilegio, porque no todo el mundo tiene esta oportunidad”.

Jeimy se encuentra trabajando entre las filmaciones y terminando la grabación de su proyecto musical.

Ya firmé el contrato con una compañía de distribución. Vamos a empezar a distribuir mi música a través de todas las plataformas musicales alternativas”, explicó la intérprete, quien anoche engalanó la pantalla chica boricua con su participación en el especial del Banco Popular “Más de un siglo”.

El disco, explicó la talentosa artista, es una fusión de generos musicales.

“Me ha tomado tiempo porque ha sido una lucha lo que me ha costado poder llegar al equipo correcto y traducir mi idea y convertirla en música”.

“Quizá”, es el título del primer sencillo de su producción.

“Es una fusión de dancehall (afrocaribeno), con el flamenco utilizando instrumentos de percusión de África y de la India”.

Su ingenio la llevó a escribir todas las letras y la música de la producción que por el momento sólo estará en la plataformas digitales.

“Entenderán ahora por qué me tomó tanto tiempo terminar mi proyecto. No se lo puedo dar a cualquiera. Es importante para mí defender el concepto, mis raíces, cada instrumento dentro de cada tema”.

Lección de paciencia

Confiesa que esta espera para llegar a lo que deseaba ha sido una lección que Dios le ha puesto en el camino.

Para que aprenda a ser paciente, a defender mi llamado que es a la paz, a la alegría, a la buena música y a respetar el arte, a respetar a la gente que trabaja a mi alrededor, y sobre todo a confiar que Dios me pone a la gente correcta en mi camino”.

En cuanto a su vida amorosa asegura que no tiene compañero sentimental.

“Lo que tengo es una relación con Dios. Estoy conociéndome mejor a mí misma y centrada, buscando qué es lo que esta versión de mí puede aportar a los demás, de servir como instrumento de paz a través de la música, del alma y del arte”.


💬Ver 0 comentarios