La serie puede ser vista a través de las plataformas de contenido digital. (Suministrada)

El rapero Vico C, DJ Negro, DJ Playero y DJ Eric son las figuras pioneras que transformaron el underground al reguetón. Fueron los responsables del ritmo de la “vieja escuela” que se escuchaba en la década del 90.

Ese nacimiento del género urbano llegará a la pantalla televisiva con la serie "Underground" que retrata la historia del fenómeno que todos conocen hoy como música urbana. La producción estará disponible a partir del próximo 20 de febrero en Amazon Prime Video. La serie presenta cómo durante la década del 90, un grupo de jóvenes puertorriqueños, DJs y cantantes, crearon el concepto musical que revolucionó el mundo.

“Underground" plasma el ascenso de figuras como DJ Negro, DJ Playero, DJ Eric, Vico C, Daddy Yankee, Ivy Queen, Don Chezina, Las Guanábanas y Polaco, entre muchas otros, quienes sembraron la semilla de la llamada “vieja escuela” dejando una huella en la historia musical.

"Las canciones popularizadas en los años 90 están enmarcadas en cada una de las impactantes escenas de la serie”, afirmó el productor y director David Impelluso.

Impelluso resaltó en declaraciones escritas que el llamado “underground” bautizado como reguetón venció todo pronóstico y se convirtió en el estilo de música latina más importante. “Definitivamente los espectadores vivirán en esta serie cómo unos jóvenes llenos de sueños cambiaron la historia de la música”. En la producción trabajaron Roberto Sueiro, Virginia Romero y Viviana Torres, quienes junto al director cuidaron cada detalle para que esta historia aspiracional sea un ejemplo para todas las generaciones.

La serie cuenta con un elenco encabezado por Shalim Ortiz, Virginia Romero, Carlos Calderón, Nathanael Morales, Riky Josué, Jerry Segarra, Mariana Quiles, Cecilia Argüelles, Israel Franco Muller y Carlos Esteban Fonseca. A éstos se suman Israel Solla, Kevin Pérez, Ana Salgado, Charlee Way, Suhey Delgado, Carla Malavé, Leishka Flores, Daniel Alicea, Gabriel Alejandro, Raphy Flores, Natalia Lugo y Ramir Delgado, entre otros.

Las canciones originales están a cargo de Jounsse y El Fara, la música incidental es de Lenny 357 y DJ Klassik.


💬Ver 0 comentarios