El domingo 12 de enero, Shabum, su familia y un grupo de voluntarios, llegaron al barrio Indios, en Guayanilla donde montaron una presentación de magia, al aire libre, llenando de sonrisas la carita de los niños. (Suministrada)

Debido a la situación que enfrenta el país tras el terremoto de 6.4, ocurrido el 7 de enero, y las continuas réplicas que persisten desde entonces, miles de familias del suroeste de Puerto Rico se encuentran viviendo en campamentos para refugiados.

Conscientes de la difícil situación que están atravesando todas estas familias puertorriqueñas, la Fundación Aprendo con Shabum, junto a un grupo de voluntarios, mayormente jóvenes universitarios, se han dado a la tarea de llevar un poco de magia y alegría a los niños y las familias en los distintos campamentos.

El viernes 10 de enero, el grupo, acompañados de compañeros de Telemundo Puerto Rico, visitaron varios barrios de Guánica.

Shabum, sus hijos Ricardo y Eduardo, y su esposa, Nerymar Ríos, quien caracteriza a Hechizosa en los programas, llevaron juguetes para repartir a todos los niños, además de su apoyo y palabras de aliento para ayudar y enseñarles a los niños y adultos a manejar sus emociones.

El sábado, el grupo compuesto por jóvenes universitarios, liderado por Ricardo Soltero, animador de uno de los programas de niños de Telemundo PR, visitaron el refugio principal de Ponce. Allá, repartieron juguetes a todos los niños y llevaron el simpático personaje del conejito Tintín del programa de Telemundo con Shabum. “Los niños abrazaron a Tintín y rieron con sus ocurrencias, mientras recibían un lindo juguete. La idea era despejarles un poco la mente de toda la tensión y angustia que están pasando”, recalcó Emanuel Soltero "Shabum", presidente de Edutainment Corp y de la Fundación Aprendo con Shabum.

El domingo, temprano en la mañana, el grupo que acompañaba a Shabum, luego de varias horas entre el tráfico y los desvíos debido a los derrumbes, lograron llegar hasta el barrio Indios, en Guayanilla.

“Rodeados de algunas casas derrumbadas, lograron montar su presentación de magia, al aire libre, llenando nuevamente de sonrisas y carcajadas la carita de los niños y adultos.

“Para nosotros esto ha sido un momento de ayudar y llevarles alegría a los niños y familiares del área suroeste, que disfrutan de nuestros programas. Para ellos, ver que sus personajes de la televisión están acompañándolos en estos momentos difíciles, no tiene precio, lo agradecen”, aseguró Shabum.

Esta es una manera de brindarles un abrazo mágico, para que sepan que no están solos. Ver a todos niños y adultos llenos de alegría con nuestro compartir, es la mejor satisfacción. Además, en nuestro equipo contamos con Nerymar Ríos, quien es Master PNL Neuro-Coach y utilizamos técnicas profesionales para enseñarles a todos ejercicios para poder manejar sus miedos y emociones en estos momentos cuando más lo necesitan”, recalcó.

La Fundación Aprendo con Shabum fue creada durante el huracán María, en 2017, donde repartieron más de 5,000 juguetes en las áreas más afectadas incluyendo las islas de Vieques y Culebra. Para más información sobre la fundación puede visitar su página de Facebook o escribir a [email protected].


💬Ver 0 comentarios