Keylla Hernández junto a Normando Valentín. (semisquare-x3)
Keylla Hernández junto a Normando Valentín. (GFR Media)

Triste y afligido. Así lució hoy, lunes, el reportero de Noticentro Al Amanecer Normando Valentín ante el fallecimiento de su compañera Keylla Hernández.

“Disfrutó momentos muy importantes. Tenía una fe enorme. Gracias a Dios le dio tiempo a realizar muchos proyectos que tenía. Keylla desde el día uno arrancó con un diagnosticó de metástasis”, recordó el reportero de Hernández.  

Valentín dijo, además, en una transmisión especial del canal que al momento se desconoce cuándo serán las exequias fúnebres.

“Su primera visita con un médico, le dijeron: 'Aquí no hay mucho que podamos hacer'. Y como dijo Celimar: 'Ella decidió vivir'. Lo que nosotros tenemos que hacer todos los días. No perdió. Ella fue un ejemplo”, destacó.

En esa misma línea, Celimar Adames Casalduc, mujer ancla de Noticentro, expresó que Hernández tenía una actitud admirable ante su diagnóstico de cáncer en el pulmón con metástasis en hígado y huesos.

“Ella tenía una actitud admirable con una determinación verdaderamente impresionante para todos los que sabían de qué magnitud era su cáncer. Ella tuvo muchos milagros en su vida”, expresó Adames Casalduc.

Asimismo, la periodista Mónika Candelaria recordó cuando Hernández regresó al noticiario matutino de Wapa TV luego de varios meses fuera de la pantalla mientras se sometía a un tratamiento contra el cáncer.

“Recientemente, ella estuvo con nosotros en el encendido, aun así con su lucha ella vino a compartir con nosotros y con su público…”, dijo Candelaria.

El pasado 16 de noviembre, reapareció por varias horas en Noticentro Al Amanecer como parte de una transmisión especial para darle la bienvenida a la Navidad.

 La presentadora Nicole Chacón, de “WAPA a las cuatro” (WAPA TV), también se expresó sobre la triste noticia a traves de sus redes sociales.

“Hoy vuelves a nacer Keylla. Qué fuerte esto... A la familia y queridos amigos, mi pésame. Keylla es de esas personas que SIEMPRE se mantendrá viva en nuestros recuerdos y corazones”, abundó a través de Instagram.

Por su parte, la animadora de Pégate al mediodía (Wapa TV) Natalia Rivera sentenció que “perdimos a un excelente y noble ser humano”.

“Qué pena tan inmensa... perdimos a un excelente y noble ser humano. Una mujer que iluminaba cualquier espacio con su presencia. Que en paz descanse @keyllitai. Te extrañaremos”, escribió la modelo.

?Que pena tan inmensa...perdimos a un excelente y noble ser humano. ? ?Una mujer que iluminaba cualquier espacio con su...

Posted by Natalia Rivera on Monday, December 31, 2018

Mientras, el reportero televisivo Rafael Lenín López  se mostró agradecido por la amistad que compartió durante todos estos años con Hernández.

“Keylla, gracias por haber compartido tantos años de vida con nosotros. Por tu amistad, compañerismo, consejos, profesionalismo, fortaleza...Por todo.  Por tus deseos siempre por luchar”, comunicó Lenín López.

Además, la reportera de Noticentro (Wapa TV), Aixa Vázquez, destacó que siempre recordará el legado de Hernandez.

“Siempre recordaremos ese legado, esa enseñanza. Aunque físicamente, durante estos últimos meses no estuvo con nosotros, en nuestros pensamientos estuvo siempre…”, explicó Vázquez.

Hernández fue diagnosticada con cáncer en el pulmón con metástasis en hígado y huesos en 2015.

Tras su salida temporera del programa de noticias, estuvo un mes fuera de Puerto Rico para su tratamiento y posteriormente regresó a la isla.

Durante los últimos tres años viajó periódicamente a Moffit Cancer Center, en Tampa.


💬Ver 0 comentarios