El comediante, de 89, años, quiere tratar la medicina alternativa. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
El comediante, de 89, años, quiere tratar la medicina alternativa. (Archivo / GFR Media)

“Me siento cansado, to’ esmamoniao’”. 

Es así como se siente el comediante Shorty Castro tras experimentar los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para atajar su cáncer de próstata y colon.

“Me siento cansado”, repitió el maestro de la comedia puertorriqueña por vía telefónica, en una pausa mientras desayunaba en su hogar.

Castro, de 89 años, llegó a tomar cinco sesiones de quimioterapia en el Hospital Pavía y otras seis de radioterapia, pero le pidió a la familia que ya no quiere someterse más a ese tipo de medicación. Ahora quiere probar los tratamientos de medicina natural o alternativa.

“Llevo ya dos semanas y no ha pasado nada, sigo igual, así que a lo mejor con los medicamentos naturales (funciona)”, manifestó el libretista, quien lamentó no tener el ánimo alegre que lo caracteriza.

El intérprete de “Policarpio” está al cuidado de su hija y nieto en su hogar, donde también cuidan a la esposa del artista, enferma de alzheimer y artritis.

“Desde que empezó la quimio y la radio empezó a dar para atrás, para atrás, se siente más débil, se siente más cansado, no podía caminar, y emocionalmente se sentía agotado, y me pidió que quería estar más en sus citas regulares”, detalló el nieto, Jorge Montañez.

Castro visitará mañana un profesional de la medicina alternativa.

Las personas que quieran cooperar para los cuidados de esta figura pilar de la televisión local, pueden depositar los donativos a la cuenta en el Banco Popular: Amigos de Shorty Castro: 050564728, o a través de ATH Móvil, 787-213-6941.

Hace unos meses, la salud del comediante generó preocupación. Uno de sus nietos dio a conocer la información en un vídeo publicado en las redes sociales.

Se encuentra en una “situación difícil, delicada y está débil, y no se sabe lo que va a pasar”, fueron sus palabras en abril de este año. 


💬Ver 0 comentarios