La alineación de Venus, la Luna y Júpiter el 2 de enero de 2019.
La alineación de Venus, la Luna y Júpiter el 2 de enero de 2019. (Shutterstock)

Las personas tienden a asustarse con fenómenos astronómicos que son un placer disfrutarlos. Una alineación planetaria ocurre cuando vemos, observamos, desde nuestro planeta Tierra varios cuerpos celestes formando lo que aparenta ser una línea recta. Nuestro universo es perfecto y el movimiento planetario es parte de esa perfección.

Han comenzado a alinearse los planetas Mercurio, Venus, Saturno, Urano, luego Marte se cuela para regalarnos un paisaje precioso que lo podemos admirar a simple vista una hora antes del amanecer. Añado como dato importante, que el día 21 tenemos el solsticio de verano cuando el Sol entra al signo de Cáncer. Qué mejor comienzo de verano para el hemisferio Norte el tener esta alineación planetaria.

Las Palabras Sagradas para este periodo mágico lo son: Inicio, Iniciar e Iniciativa. Todas parten de una misma raíz porque esta alineación influye muy positivamente en muchos de nosotros. Escogemos la felicidad, el gozo, el disfrute, sin miedos ni limitaciones. Escogemos liberarnos de ataduras, de anclas que no nos permiten avanzar hacia la realización de nuestros sueños y metas.

Aunque los planetas están alineados, en este artículo los signos no están en orden.

Tauro. Uno de los signos más tocados por esta energía planetaria. Tu regente Venus, con Mercurio y Urano te inclinan a desarrollar más amor por la vida. Planeas o te vas de viaje este verano. Deseas disfrutar de nuevas aventuras, aprender y desarrollar, dejar volar tu creatividad e imaginación.

Aries. tienes a tu planeta regente Marte junto a Júpiter. Me gusta esta combinación que, aunque podría ser explosiva, si eres un Aries positivo, es maravillosa. Te lanzas a iniciar un nuevo capítulo en tu vida sin miedo alguno. Tu felicidad y progreso personal es tu prioridad. Esa impulsividad que te caracteriza se agudiza y es el motor que te lleva a cerrar ciclos para poder disfrutar la vida que deseas. Esto aplica a relaciones sentimentales, profesión y salud en todos los aspectos de tu vida. Te rebelas y luchas contra la manipulación y todo lo que sea tóxico para ti.

Acuario. Urano es tu regente y Saturno tu planeta corregente. Fantástico. Tienes altos ideales, metas y proyectos que cumplir. Saturno te da la disciplina, la constancia y el compromiso que necesitas para lograr eso que te has propuesto hacer. Cumple contigo primero. Inicias un periodo de ser más saludablemente egoísta. Felicidades.

Sagitario. Júpiter es tu regente. Este planeta se mueve lento y así pareciera que se mueve tu vida ahora. Con esta alineación le pone picante a tus días, los llena de emoción y de mucha acción. Tu mente está a millón, pensando, analizando, planificando, y quieres hacer mucho al mismo tiempo. Estás en el inicio de un proceso, estás por dar el primer paso en la toma de decisiones importantes: negocios, trabajo, proyectos y relaciones. Quieres un “SÍ”.

Géminis. Mercurio, tu regente, se encuentra en tu signo. Tienes la habilidad de comunicarte muy efectivamente. Inspírate con este paisaje celestial y escribe, canta, baila, envía mensajes, correos, habla, expresa tu amor y todo lo bello que llevas dentro de tu corazón.

Leo. Con esta alineación te sientes preparado para poner en orden muchos aspectos de tu vida. Inicias un proceso de limpieza energética cambiando así todo sentimiento negativo en uno positivo. Sabes que todo lo que inicies hoy o a partir de este mes de junio tiene sus consecuencias o resultados en tu futuro. Eres el creador de tu propia felicidad.

Virgo. Mercurio, junto a los demás planetas de esta alineación, te llevan a iniciar una relación contigo mismo. Te enamoras mucho más de ti. Venus te inclina a creer más en el amor, en la abundancia y en lo bello que encierra cada persona. Te conectas más con la naturaleza y con todo lo que el universo esconde en su perfección.

Capricornio. Inicias el verano con otra vibra. Tu energía se centra en todo aquello que te lleve a progresar en lo económico. Tú siempre das lo mejor de ti y eso trae bendiciones a tu vida. Eliges ser feliz. Decretas paz, amor y salud para ti y para los que amas. Das el primer paso para salir de patrones destructivos y nocivos para ti.

Escorpio. Marte, junto a este desfile cósmico, te impulsa a superar vicios y dependencias, hasta condiciones de ansiedad o depresión. Alinéate con el Universo y su perfección. Comienza a fijarte en lo positivo y verás como mejora tu energía. Cuida de tu salud, imagen y regálate mucho amor y atenciones. Admira la belleza que hay en ti. El universo es perfecto.

Piscis. Aunque tu planeta regente es Neptuno te salpica la energía de Júpiter. Se desarrolla aún más tu intuición. Esas emociones fuertes que sientes tienen un mensaje, un propósito. Deja los miedos. A partir de hoy decide iniciar una nueva rutina espiritual, practicando tus creencias o religión cual sea, abriéndote más a la fe, al amor y a la creación. Empieza hoy mismo a cambiar tu vibra a una más fuerte y positiva.

Libra. Tú eres un ser muy especial, lleno de amor y justicia. Esta alineación te impulsa a estabilizarte en lo sentimental como en lo económico. Venus, tu regente, te abre a recibir oportunidades únicas de conocer, explorar, estudiar y expandirte en lo profesional. Marte trae el inicio de algo muy hermoso en asuntos del amor. Recibes una propuesta que iniciará un nuevo capítulo en tu vida.

Cáncer. Te he dejado para lo último porque te rige la Luna, esa que también se cuela en este despliegue de planetas alineados. El día 28 tenemos Luna Nueva en tu signo. Así de rápido como es tu movimiento así de rápido sucederán acontecimientos para ti. Recibirás sorpresas, regalos y buenas noticias. También tomas decisiones rápidas. No hay tiempo que perder cuando deseas terminar algo pendiente. Cancerianos, prueben la suerte con los números para este periodo: 1, 11, 2, 22, 3, 7, 8, 9 y sus combinaciones. Son números con un gran poder y magia.

💬Ver comentarios